Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Continental invierte 50 millones de euros en un centro I+D en Querétaro

La compañía invierte 50 millones de euros para un centro de investigación y desarrollo en Querétaro, enfocado en crear tecnología para vehículos autónomos.
mar 15 mayo 2018 12:09 PM
Apuesta por México.
Apuesta por México. El nuevo centro de investigación de Querétaro comenzó operaciones con 160 personas, pero la expectativa es que en 2022 tenga 1,000 empleados. (Foto: Cortesía)

Continental invierte 50 millones de euros para construir y equipar un nuevo centro de investigación y desarrollo en Querétaro.

El fabricante alemán de neumáticos, sistemas electrónicos y materiales para la industria automotriz, enfocará este centro en el desarrollo de nuevas tecnologías para la conducción autónoma, como detección de puntos ciegos, de peatones, de peligro de crucero y alertas de objetos alrededor el vehículo.

Recomendamos: industria de autónomos enfrenta problemas de confianza tras accidente de Uber

Será el segundo centro de este tipo para la empresa en el país. El otro está en Jalisco y está dirigido al desarrollo de componentes electrónicos para funciones de conectividad y confort dentro del vehículo.

La compañía alemana ahora es uno de los tres mayores proveedores de componentes electrónicos del sector automotriz, que generan el 50% de sus ingresos globales. Sus otros segmentos de negocio son los neumáticos e insumos químicos.

“Todos los vehículos que se venden en el mundo tienen al menos un componente electrónico de Continental. Y mucha de la tecnología que ya incorporan los prototipos de vehículos autónomos la provee Continental”, dice Jorge Vázquez, director del centro de Investigación y Desarrollo de México.

Publicidad

Lee: Arizona suspende las operaciones de vehículos autónomos de Uber .

La compañía apostó por Querétaro por la cantidad de investigadores y centros de investigación que hay en la localidad, pero también por el nivel de vida y el ambiente de negocios que hay en la entidad, agregó el directivo.

El nuevo centro de investigación comenzó sus operaciones con 160 personas, pero la expectativa es que cierre el año con 400, y que en 2022 tenga 1,000 empleados.

Publicidad
Publicidad