Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas de Slim están a cargo de ciberseguridad del INE el día de la elección

Las empresas Scitum y Telcel forman parte del blindaje que tiene el instituto electoral para evitar un hackeo a sus sistemas.
mié 16 mayo 2018 11:34 PM

Las empresas Scitum y Telcel, ambas de Carlos Slim, están a cargo, junto con la Unidad Técnica de Servicios de Informática (Unicom) del Instituto Nacional Electoral (INE), de la ciberseguridad del órgano electoral.

En entrevista para Notimex, el presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral, Marco Antonio Baños Martínez, garantizó “que los sistemas van a funcionar al cien por ciento, no tenemos preocupaciones con el tema de los hackeos, estamos en tiempo y forma para garantizar que la información estará en tiempo”.

Afirmó que los sistemas de cómputo y de informática del INE tienen triple blindaje, el cual estará a cargo de Scitum, subsidiaria de soluciones y servicios de ciberseguridad de Telmex, y Telcel, ambas propiedad de Slim, así como Unicom.

Sugerimos: El caso SPEI expone deficiencias en ciberseguridad financiera de México

Baños Martínez rechazó que el instituto tenga riesgo de un hackeo en sus sistemas, y mucho menos el día de la Jornada Electoral del 1 de julio próximo, pues señaló que aunque el Instituto Politécnico Nacional (IPN) no pudo continuar con esas tareas, debido a que declaró que carecía de capacidad, desde hace meses se trabaja con la empresa Scitum.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad