Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Global Air inicia proceso para identificar y repatriar a mexicanos

La aerolínea dijo que trabaja con la Embajada de México en Cuba para repatriar los cuerpos de los siete mexicanos que murieron tras estrellarse el avión que despegó en La Habana.
lun 21 mayo 2018 01:51 PM
Entrega de cuerpos
Entrega de cuerpos El domingo fue el segundo y último día de luto oficial por la tragedia que cobró la vida de mexicanos, cubanos, dos argentinos y dos saharauis. (Foto: ALEXANDRE MENEGHINI/REUTERS)

Global Air, empresa dueña del avión que se estrelló el viernes en La Habana, Cuba , informó este lunes que trabaja con la embajada de México en Cuba para identificar y repatriar los cuerpos de los siete mexicanos que murieron en el incidente.

"Se han iniciado los protocolos de identificación de pasajeros y tripulación y se está en espera de los resultados, informó la empresa en un comunicado.

La aeronave marca Boeing, modelo B737-201 ADV, matrícula XA-UHZ, pertenecía a la empresa mexicana Aerolíneas Damojh (también conocida como Global Air), y era arrendada a la empresa Cubana de Aviación, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) .

La aerolínea informó que los familiares de los fallecidos recibirán ayuda para el traslado y gastos funerarios así como atención psicológica.

"Se está en espera de que las autoridades realicen procedimientos correspondientes para estar en posibilidades de regreso a nuestro país", expuso.

Este sábado, banderas cubanas ondearon a media asta en el primero de dos días de luto, mientras autoridades trabajaban para identificar los cadáveres de 110 personas que fallecieron cuando un Boeing 737 se estrelló el viernes poco después de despegar de La Habana, en el peor desastre aéreo en la isla en casi 30 años, informó Reuters.

Publicidad

Expertos cubanos lograron recuperar una de las cajas negras del avión y esperaban pronto tener acceso a la segunda caja para continuar las investigaciones.

El avión Boeing 737-201 de 1979 cubría la ruta entre La Habana y Holguín.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad