Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ‘biblia del consumidor’ de EU critica los frenos del Model 3 de Tesla

Consumer Reports, la principal guía de consumo estadounidense, detecta “grandes fallas” en el nuevo modelo, por lo que no recomienda comprarlo.
lun 21 mayo 2018 06:11 PM
Clave
Clave El Model 3 de Tesla es considerado una pieza crucial para la rentabilidad de la compañía fundada por Elon Musk. (Foto: Jason Lee/REUTERS)

La revista Consumer Reports, considerada la biblia de los consumidores estadounidenses, no recomendó el auto eléctrico Model 3 de Tesla y criticó su sistema de frenos, restando brillo a un día de ganancias para las acciones de la compañía del multimillonario Elon Musk.

Musk había impulsado las acciones de Tesla 4% con una discusión en Twitter que mostró que la compañía apuntaba inicialmente a vender ediciones del Model 3 más rentables y con más accesorios.

El auto, que tiene un precio inicial de 35,000 dólares, es considerado crucial para la rentabilidad de Tesla, en momentos en que la compañía enfrenta reportes de choques que involucran a sus vehículos, dudas sobre su financiamiento e incumplimiento de metas de producción.

Musk dijo que la versión más completa del Model 3, a excepción de la que cuenta con las funciones de seguridad de conducción asistida (Autopilot), se vende por 78,000 dólares.

Lee: Viajes en túneles, la solución de Musk al tráfico vehicular

Consumer Reports, sin embargo, no quiso recomendar el Model 3 y lo criticó por distancias de frenado demasiado largas y controles difíciles de usar.

Publicidad

La revista, cuyas críticas tienen influencia entre consumidores y ejecutivos, señaló que a pesar de que en sus pruebas halló muchas cosas que le gustaban del Modelo 3 y que era emocionante conducirlo, tenía "grandes fallas".

La firma de análisis de mercado Berenberg también dio impulso a las acciones de Tesla este lunes al elevar su precio objetivo para el valor de 470 a 500 dólares, y argumentó que las metas de márgenes de rentabilidad para el Model 3 ya son realidad y no solo una expectativa.

Recomendamos: Elon Musk arremete contra los críticos del Tesla

El pronóstico previo de la firma ya era el más optimista en Wall Street y el nuevo está más de 200 dólares por encima del precio de la acción, que ha caído 100 dólares desde el máximo marcado en septiembre.

Las acciones de la firma en la Bolsa de Nueva York ganaron este lunes 2.77%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad