Publicidad
Publicidad

Coppel, Aeroméxico y Coparmex rechazan señalamientos de AMLO sobre apoyo a Anaya

Las empresas y la cúpula patronal responden al candidato de izquierda al afirmar que el voto de su personal es libre.
Rumores
Rumores El líder de Morena reconoció que no podía dar por cierta la información sobre las supuestas presiones de los dueños de Coppel. (Foto: Misael Valtierra )

Grupo Coppel, Aeroméxico y la cúpula patronal del país rechazaron la versión de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que presionan a personal para que vote por Ricardo Anaya en la elección presidencial del primero de julio.

La minorista emitió un comunicado el martes en donde asegura que no tiene preferencia “por ningún candidato o partido político”, por lo que refrendó su respeto a todos los participantes en cualquier proceso electoral.

“La dirección de Grupo Coppel respeta el derecho de elegir y decidir de cada uno de sus colaboradores y los invita, al igual que a todos sus clientes, a ejercer libremente su derecho al voto en estas próximas elecciones”, sostuvo la compañía.

En tanto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se mostró en contra de la afirmación del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, y dijo que sus acusaciones están basadas en rumores.

Lee: López Obrador, a favor de aumentar el salario mínimo a 98 pesos

Publicidad

El martes, durante un acto proselitista en Jalisco, el tres veces candidato presidencial aseguró haber recibido información acerca de que los dueños de Coppel intentan obligar a sus trabajadores a votar por el panista Ricardo Anaya, bajo amenazas de perder sus empleos.

Obrador dijo que no daba por cierta esa información, pero pidió a los dueños de las empresas que dejen en libertad a sus trabajadores para que voten, porque "el voto es sagrado, el voto es libre”, según un comunicado del equipo de campaña del candidato.

Además de Coppel, reportes periodísticos informaron que en ese acto López Obrador también señaló a Aeroméxico y a Telmex.

Lee: Meade "ni se disculpa ni se retracta" con Nestora Salgado

En su cuenta de Twitter, la aerolínea aseguró que “respeta las leyes electorales y los derechos de sus trabajadores”, y que cualquier información distinta es falsa.

Hasta ahora, Telmex no se ha pronunciado al respecto.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad