Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión de Slim en el NYT le deja una ganancia de 300 mdd, según Bloomberg

Las ganancias han sido impulsadas en parte por el alza en el precio de las acciones del diario desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca., según un reporte del medio.
mar 29 mayo 2018 08:18 PM
Trump es factor
Slim Uno de los hombre más ricos del mundo (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

La compra de acciones realizada por el magnate mexicano Carlos Slim de la empresa que edita el diario The New York Times le ha redituado una ganancia de 300 millones de dólares o 75% del valor de su inversión, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

En una nota publicada este martes, Bloomberg indicó que esas ganancias han sido impulsadas en parte por el alza en el precio de las acciones de The New York Times desde que Donald Trump llegara a la Casa Blanca.

“Las acciones de la compañía se han más que duplicado desde la elección de Trump en noviembre de 2016, lo que ha sido una gran ayuda para el multimillonario mexicano”, precisó el reporte.

nullEn 2008, Slim, uno de los hombre más ricos del mundo, invirtió 127 millones de dólares (mdd) por una participación accionaria del 6% en la empresa, y luego le prestó 250 mdd a cambio de garantías que ejerció en 2015, comprando 7.95 millones de acciones en descuento.

De acuerdo con Bloomberg, desde diciembre pasado Inversora Carso buscó vender parte de las acciones en la empresa, y en febrero pasado vendió una participación accionaria por un valor de 150 millones de dólares

Un análisis del medio sobre el manejo de las acciones de Slim, las transacciones pasadas, las ganancias del préstamo a interés elevado y los dividendos muestran que la inversión de Slim dio un retorno de al menos 75%, o una ganancia antes de impuestos de más de 300 millones de dólares.

Publicidad

Recomendamos: Firmas de Slim, a cargo de ciberseguridad de INE en comicios

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad