Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft supera a Google en valor... ¿quién sigue?

La firma tecnológica tiene un valor de 760,000 mdd, más que Alphabet con 745,000, y se acerca al segundo lugar en capitalización, Amazon.
vie 01 junio 2018 06:02 AM
Satya Nadella
Satya Nadella El CEO de Microsoft puede presumirle a Bill Gates. (Foto: CHARLES PLATIAU/REUTERS)

El presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, puede presumir ante Bill Gates que el precio de las acciones de la compañía nunca había sido más alto durante los 32 años de historia de Microsoft como una compañía pública.

Y el valor de mercado de Microsoft también superó al de su rival Google.

Las acciones de Microsoft subieron casi 1% este miércoles y ahora registran un alza de más del 15% en lo que va del año. La compañía tiene un valor de 760,000 millones de dólares, más que la capitalización de mercado de la empresa matriz de Google, Alphabet, de 745,000 millones de dólares.

Microsoft ahora está rezagado ante su rival —también originario del estado de Washington— Amazon, por aproximadamente 30,000 millones de dólares, en la carrera por el segundo lugar en valor de mercado.

Lee: Google dará capacitación gratuita sobre su nube en el Azteca

Apple, la compañía más valiosa del mundo, vale alrededor de 920,000 millones de dólares. Sin embargo, Apple perdió terreno este miércoles. Fue una de las dos acciones en el Dow que estuvieron abajo el miércoles por la tarde. GE fue la otra.

Publicidad

Pero los tiempos nunca han sido mejores para Microsoft, debido a la estrategia de Nadella de enfocar más a la compañía en la computación en la nube luego de que el anterior CEO de Microsoft Steve Ballmer renunció en 2014.

Los negocios están floreciendo para el paquete de software Office 365 y el negocio de alojamiento Azure. Se espera que las ventas y ganancias de Microsoft crezcan a una tasa de más del 10% durante los próximos años, lo que es impresionante para una compañía del tamaño de Microsoft.

Además de las versiones push to cloud para Office y otro popular software empresarial de Microsoft, Nadella también ha hecho grandes inversiones en redes sociales con el acuerdo de 26,000 millones de dólares por LinkedIn en 2016.

Recomendamos: Empleados piden que Google salga del "comercio de la guerra"

Estas son algunas de las razones por las cuales Wall Street se enamoró de Microsoft nuevamente.

De hecho, analistas tanto de Morgan Stanley como de Evercore ISI dijeron en los últimos meses que creen que el valor de mercado de Microsoft pronto podrá superar el billón de dólares. Eso es 30% más alto que la capitalización de mercado actual de la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad