Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Concamin pide no dar marcha atrás a los avances políticos, económicos y sociales

Francisco Cervantes, nuevo presidente del organismo empresarial, pidió no retroceder en los avances que tienen al país entre las 15 economías más importantes del mundo.
jue 07 junio 2018 07:31 PM
Protesta
Protesta Cervantes Díaz rindió protesta como nuevo titular de Concamin en la residencia presidencial de Los Pinos.

El nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, dijo que México no debe dar marcha atrás a los avances políticos, económicos y sociales logrados en los últimos años.

“Es mucho lo que hemos avanzado en lo últimos años en términos políticos, sociales y productivos y no podemos dar marcha atrás. México está dentro de las 15 economías más importantes del mundo”, aseguró ante el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos.

Al rendir protesta como presidente de la Concamin para el periodo 2018-2019, Cervantes Díaz destacó que la construcción de instituciones democráticas es producto del esfuerzo de generaciones y un legado irrenunciable de los mexicanos.

Lo mismo que la estabilidad macroeconómica, el manejo responsable de las finanzas públicas, la difícil consolidación de una economía abierta y competitiva, “por eso no podemos retroceder en temas fundamentales como la apertura del sector energético, la regulación de prácticas monopólicas y la reforma al sistema educativo”, expuso.

Lee: Por inseguridad, 'Cuau' frena campaña en el sur de Morelos

Consideró que se tiene que luchar por un crecimiento que, sin descuidar las variables macroeconómicas, impacte para bien el desarrollo de las regiones de todos los mexicanos.

Publicidad

Cervantes Díaz señaló, además, que los industriales de México han formulado una propuesta integral para una política del sector globalmente productiva, competitiva e incluyente.

Trabajarán con el presidente electo

El nuevo presidente de la Concamin dijo que los empresarios están dispuestos a trabajar, desde el principio con quien resulte ganador en la contienda por la presidencia de México.

Lee: AMLO y los empresarios irradian "amor y paz"

“Nosotros vamos a trabajar con el que llegue después del día 1 de julio, estamos dispuestos a sentarnos un día después a trabajar. Pero aquí hay algo muy importante, que los cuatro (candidatos) estén comprometidos con la industria, de que tengamos esa comunicación y esa mesa de diálogo”, dijo.

El directivo expuso que los candidatos están demostrando sus capacidades y la sociedad votará por quien mejor le convenga y no se dejará influir y en entrevista al término del evento en Los Pinos reconoció que “los candidatos se han comprometido con el empleo y para el empleo, nosotros somos la parte importante”.

De igual manera, aseveró que “no estamos viendo la mano del gobierno en esta elección”, y reconoció a Peña Nieto por ser “muy respetuoso de la democracia. Tenemos que celebrar y somos ejemplo para otros países".

De la misma forma, rechazó que el sector empresarial esté “metiendo las manos” en el proceso electoral, y aunque reconoció que “habrá algunos candidatos que no nos gustan” serás las instituciones electorales las que acrediten la elección.

Recomendamos: "Las descalificaciones nos hieren y ofenden": Ramírez a AMLO

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad