Publicidad
Publicidad

Las Antenas, el nuevo gran mall que está en Iztapalapa

El centro comercial de Iztapalapa es el mayor proyecto comercial de Fibra Danhos, que estima una afluencia de más de 24 millones de personas al año. Cuenta incluso con un parque de diversiones.
jue 07 junio 2018 04:07 PM
Nuevo mall.
Nuevo mall. Las Antenas cuenta con una superficie rentable de 100,000 metros cuadrados y una feria en la parte superior. (Foto: Ana Valle)

En la zona sur de Iztapalapa se edificó en los últimos dos años el centro comercial más grande de Fibra Danhos hasta el momento: Parque Las Antenas, que estima recibir más de 24 millones de visitantes al año y significará cerca del 10% de los ingresos del vehículo.

El proyecto consideró una inversión de 5,000 millones de pesos, distribuidos entre Fibra Danhos, Recórcholis y arrendatarios, dijo Salvador Daniel, director general de Fibra Danhos.

“Rompe récords de inversión que se han hecho en Iztapalapa. Desde la Central de Abastos, no había inversiones tan grandes como las que ha hecho Danhos en Iztapalapa, con Parque Tezontle y Las Antenas”, dijo el CEO de Fibra Danhos durante la inauguración.

El centro comercial tiene una superficie rentable de 100,000 metros cuadrados, donde conviven tiendas ancla como Liverpool, Sears y el parque de diversiones Kataplum, de Recórcholis. Tan solo el parque de diversiones tiene alrededor del 23% del área rentable del centro comercial.

Lee: Así se verá el parque de diversiones que se construye en Iztapalapa

Al igual que el resto de los proyectos de Danhos, este centro comercial busca atender a toda la población de la zona, sin hacer distinción económica y social, mencionó David Daniel, presidente de Fibra Danhos.

Publicidad

“Parte de la política es hacer centros comerciales iguales en toda la ciudad. No hacemos distinción de nivel socioeconómico, pensamos que la gente debe disfrutar lo mismo donde sea”, mencionó.

Hasta el momento, el fideicomiso tiene comercializado el 75% de la plaza, aunque aún no están abiertos al público varios locales que siguen en adecuaciones. Entre las marcas presentes destacan Bizzarro, Tous, Invictus, Starbucks, Zara y Nutrisa.

Hacia el cierre del año, Fibra Danhos estima que el 80% del área rentable estará ocupada, adelantó Elias Mizrahi, su director de Relación con Inversionistas. "Sabemos que va a ser un proyecto comercial muy importante por su tamaño y escala", destacó.

El directivo recalcó que Las Antenas puede consolidarse y arrendarse por completo en tiempo récord, en comparación con otros de sus proyectos. El tiempo de consolidación de un centro comercial demora entre dos y cuatro años, pero Las Antenas puede estar listo antes de este periodo, agregó.

Recomendamos: Los centros comerciales que inauguró Danhos en 2018

Los locales comenzarán a pagar rentas fijas en sus primeros meses de operación, y luego pagarán rentas variables.

Pero ésta no será la única fuente de ingresos de Las Antenas. "Una vez estabilizado el estacionamiento, se vuelve muy importante, tenemos 4,500 cajones", dijo el ejecutivo.

Con Las Antenas, Fibra Danhos concluyó el desarrollo de los dos portafolios anunciados desde su salida a Bolsa en 2014. Ahora solo está trabajando en el desarrollo de Parque Tepeyac, al norte de la Ciudad de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad