Publicidad
Publicidad

Rescatistas recuperan los cuerpos de dos empleados en mina de Chihuahua

Protección Civil estatal continuará con las labores de rescate de los demás mineros desaparecidos tras el derrumbe en el complejo minero operado por Minera Río Tinto.
Heridos
Heridos Además de los desaparecidos, otros dos trabajadores se encontraban hospitalizados, aunque fuera de peligro, indicó Protección Civil. (Foto: iStock by Getty Images/SeventyFour)

Rescatistas en México recuperaron el miércoles los cuerpos de dos de los siete trabajadores desaparecidos en un complejo minero operado por Minera Río Tinto S.A. de C.V. y la canadiense Pan American Goldfields, tras el colapso y desbordamiento de una presa de residuos , dijeron autoridades.

Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, el coordinador de Protección Civil Estatal, quien ha estado supervisando las tareas de rescate, informó en un comunicado que en la zona continuarán con las tareas de localización y rescate de los demás mineros desaparecidos.

El accidente ocurrió el lunes en la mina La Cieneguita, en el norte del país, cuando residuos líquidos arrastraron maquinaria, vehículos y a varios trabajadores que realizaban maniobras de contención, informó la autoridad ambiental de México, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

"Hasta el momento se desconoce el volumen derramado", dijo la procuraduría en un comunicado.

Publicidad

Añadió que había iniciado una inspección a la instalación de oro y plata, ubicada en el municipio Urique del norteño estado de Chihuahua.

Lee: Minera Pan American Silver reduce actividades en Chihuahua por inseguridad

Fabián Soto, un portavoz de Protección Civil del estado, dijo que además de los desaparecidos otros dos trabajadores se encontraban hospitalizados, aunque fuera de peligro. También se encontró un cadáver, pero las autoridades no han podido determinar si se trata de un empleado de la mina.

De acuerdo con Protección Civil Estatal, un helicóptero y 150 rescatistas participaron en las labores de rescate.

Publicidad

No fue posible obtener de inmediato comentarios de Minera Río Tinto ni de Pan American Goldfields en México sobre el incidente.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad