Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cofundador de Guess renuncia tras acusaciones de acoso sexual

Paul Marciano cede su puesto de jefe ejecutivo de la compañía a su hermano Maurice luego de que la firma llevara a cabo una investigación sobre supuestos casos de acoso, entre ellos el de Kate Upton.
mié 13 junio 2018 02:42 PM
Kate Upton
Kate Upton La modelo fue una de las que acusó a Paul Marciano de acoso sexual. (Foto: Danny Moloshok/REUTERS)

El cofundador y hasta ahora jefe ejecutivo de la compañía de moda Guess, Paul Marciano, renunció a su cargo debido a acusaciones de acoso sexual, informaron este miércoles medios de comunicación locales.

Con su dimisión, Marciano cede el puesto a su hermano Maurice después de que la empresa llevara a cabo una investigación interna sobre supuestos casos de acoso perpetrados por el directivo.

Lee: Kate Upton detalla acusación de acoso contra el fundador de Guess .

Marciano, sin embargo, no abandonará la compañía hasta que finalice su contrato con la misma, que se extiende hasta el 30 de enero de 2019, y seguirá cobrando su salario hasta entonces.

En febrero, el cofundador de Guess se vio obligado a cesar temporalmente en sus funciones , así como renunciar a su sueldo, mientras la compañía efectuaba las pesquisas.

En aquel momento, la firma, con sede en Los Ángeles, manifestó que "el Consejo de Directores y el señor Marciano han acordado que el señor Marciano abandonará sus responsabilidades diarias en la compañía, sin remuneración, mientras se completa la investigación".

Publicidad

Lee: Kate Upton acusa a director de Guess de acoso y provoca el peor día de la firma .

A finales de enero, la actriz Kate Upton dijo que había sido acosada sexualmente por el ejecutivo, unas acusaciones que fueron negadas por Marciano.

Upton aseguró en un tuit que "es decepcionante que una marca icónica de mujeres como Guess esté aún sosteniendo a Paul Marciano como director creativo #MeToo".

Tras la investigación, la empresa reconoció que Marciano "se posicionó en contextos en los que estas alegaciones pudieron darse y se dieron", aunque incidió que no pudo llegar a una conclusión porque algunas de las personas afectadas rechazaron ser entrevistadas.

Recomendamos: Reseña: ¿Qué ofrece la nueva colección de relojes inteligentes de Guess?

En este sentido, de acuerdo con medios estadounidenses, la empresa alcanzó acuerdos económicos con cinco personas por un total de medio millón de dólares para resolver las acusaciones.

Las pesquisas son fruto de conversaciones con 40 personas y de la revisión de 1.5 millones de páginas de documentos, según señaló Guess, compañía fundada por los hermanos Marciano en 1981.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad