Publicidad
Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

¿Por qué la cadena Fox tiene mucho que celebrar con el Mundial norteamericano?

Que México, EU y Canadá fueran designados anfitriones del Mundial 2026 fue un motivo de celebración para Fox, luego que pagara 500 mdd por derechos de transmisión y EU no calificara a Rusia.
canada mexico usa
Copa norteamericana La FIFA dio a conocer este miércoles a los ganadores del Mundial 2026. (Foto: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP)

La inversión de Fox en los derechos de emisión estadounidenses para los próximos tres torneos de la Copa Mundial parecía una gran falla después de que el equipo estadounidense no calificara para 2018. Así que Fox tiene muchas razones para celebrar la apuesta ganadora de Estados Unidos por el Mundial de 2026.

Ser anfitrión de los juegos en América del Norte podría ser de gran ayuda para la cadena, que pagó aproximadamente 500 millones de dólares por los derechos de los mundiales 2018, 2022 y 2026.

Programar partidos durante el horario estelar es complicado cuando los juegos se llevan a cabo en el extranjero.

"Cada vez que organizas un gran evento como este en Estados Unidos levantas más interés". dijo el presidente de Fox Sports, Eric Shanks.

Publicidad

"Será fantástico para los fanáticos del futbol en EU".

Lee: 9 datos que debes saber del Mundial 2026

Shanks también señaló que Fox no tendrá que lidiar con la logística de transmitir los partidos en zonas horarias que difieren de Estados Unidos.

Dijo que la cobertura de la copa de 2018 mostraría a Estados Unidos como un próximo anfitrión.

Publicidad

"Claramente esta noticia abarcará gran parte de nuestro contenido de hoy, y creo que la emoción continuará durante todo el Mundial".

Es un gran giro desde el revés que Fox recibió cuando el equipo de futbol estadounidense no pudo clasificar para la Copa del Mundo de este año en Rusia.

"A la mañana siguiente, lo tomamos como un reto tanto creativo como de negocios y no tuvimos más remedio que seguir adelante", dijo Shanks.

Recomendamos: El gato Aquiles pronosticó el ganador del partido inaugural

Publicidad

El mundial atrae a una audiencia de América más amplia cuando Estados Unidos está en el torneo por debido al atractivo patriótico. Por primera vez desde 1986, los estadounidenses no tienen un equipo para seguir, eso significa menos televidentes para Fox y una oportunidad perdida de promocionar a un equipo estadounidense.

Fox tiene mucho tiempo aire para llenar

Fox tiene mayor cobertura que ESPN, la titular de los derechos desde 2011 por los derechos de transmisión de las Copas Mundiales en 2018 y 2022 en inglés. Hace dos años, Fox ganó una extensión de derechos a través de la Copa del Mundo en 2026.

Publicidad

"No solo será la Copa Mundial más ampliamente distribuida a través de Fox y FS1, sino también digital", dijo.

"Nos hemos propuesto tener una voz constante en redes sociales y recién estamos comenzando a poner en marcha a la máquina".

Lee: Los jugadores más valiosos del Mundial... no son quienes crees

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad