Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T completa la adquisición de Time Warner

El anuncio se produce dos días después de que un juez dictaminara que el acuerdo no infringe las leyes antimonopolio, aunque el Departamento de Justicia aún puede apelar la decisión.
jue 14 junio 2018 07:15 PM
AT&T y Time
Unión El Departamento de Estado de EU intentó frenar la fusión de Time y AT&T.

AT&T anunció este jueves que completó la adquisición de Time Warner, la empresa matriz de CNN. El anuncio se produce dos días después de que un juez dictaminara que el acuerdo no infringe las leyes antimonopolio.

"El contenido y el talento creativo de Warner Bros, HBO y Turner son de primer nivel. Combina todo eso con las fortalezas de AT&T en la distribución directa al consumidor, y ofrecemos a los clientes una experiencia de entretenimiento diferenciada, de alta calidad y de movilidad para el usuario", dijo en un comunicado Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T.

"Vamos a traer un nuevo enfoque sobre cómo la industria de los medios y el entretenimiento funciona para los consumidores, creadores de contenido, distribuidores y anunciantes", dice el comunicado.

El jefe de Time Warner, Jeff Bewkes, es ahora oficialmente el ex presidente de la compañía; será un asesor sénior durante un período de transición, dijo AT&T.

Los informes directos de Bewkes ahora serán reportado a John Stankey, quien es el CEO del negocio de medios de AT&T.

nullMás temprano, el Departamento de Justicia dijo en un documento judicial que no solicitaría una suspensión para detener la fusión. Las compañías, en conjunto con dicho departamento, dijeron que el acuerdo podría cerrarse inmediatamente.

Publicidad

El martes, el juez Richard Leon aprobó la adquisición de Time Warner por 85,000 millones de dólares por parte de AT&T, rechazando las objeciones antimonopolio del gobierno.

El Departamento de Justicia aún puede apelar la decisión del juez en el caso.

Lee: ¿Fue Trump un factor por el que EU demandó a Time Warner?

"Esto no significa que hayamos tomado una decisión sobre una apelación", dijo un vocero del Departamento de Justicia. "Todavía estamos evaluando opciones".

AT&T y Time Warner habían acordado previamente no cerrar hasta seis días después de un fallo, para dar tiempo al gobierno para considerar solicitar una suspensión.

El acuerdo unirá los programas de TV y películas de Time Warner con el enorme sistema de distribución de AT&T, que incluye redes de teléfonos celulares y satelitales.

Recomendamos: AT&T le gana a Trump: juez autoriza fusión con Time Warner

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad