Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oprah se suma al equipo de Apple para competir contra Netflix y Amazon

El acuerdo llega cuando la firma de la manzana aumenta su cartera de contenido original y se enfrenta cara a cara con empresas como Netflix y Amazon en una guerra por la atención de los consumidores.
vie 15 junio 2018 02:36 PM
oprah
Oprah Winfrey En el último año, Apple ha hecho tratos con grandes figuras para más de una docena de shows. (Foto: MARIO ANZUONI/REUTERS)

Apple ha contratado a Oprah Winfrey por un acuerdo plurianual para nuevos programas originales.

La firma del acuerdo llega cuando Apple aumenta su cartera de contenido original y se enfrenta cara a cara con empresas como Netflix y Amazon en una guerra por la atención de los consumidores.

"Winfrey y Apple crearán programas originales que aprovechan su incomparable capacidad de conectarse con audiencias de todo el mundo", dijo la compañía en un comunicado este viernes. "Los proyectos de Winfrey se lanzarán como parte de una línea de contenido original de Apple".

Apple no especificó si Winfrey aparecería en alguno de los programas, pero se espera que tenga un papel en la pantalla como presentadora y entrevistadora. La compañía también se negó a discutir los aspectos financieros del acuerdo.

Lee: Los Obama se alían con Netflix para producir contenidos

Apple dijo que el acuerdo no afectará el contrato de Winfrey con OWN, la cadena de televisión que lanzó en 2011, donde Winfrey recientemente extendió su contrato hasta el 2025.

Publicidad

Apple, Amazon y Netflix están en la carrera para reclutar productores, creadores y actores, además, la tecnológica está dispuesta a pagar sumas sin precedentes para lograrlo. Respaldada con un enorme capital financiero, su entrada en Hollywood ha cambiado radicalmente el negocio del entretenimiento y ha obligado a los estudios tradicionales a pagar más por los mejores talentos.

En el último año, Apple ha hecho tratos para más de una docena de shows con grandes nombres como Reese Witherspoon, Steven Spielberg, Octavia Spencer y Kevin Durant.

Winfrey agrega un nuevo nivel con su poder de estrella a esa mezcla. La presentadora de programas de entrevistas es una fuerza cultural con una legión de seguidores leales. Su discurso en la ceremonia de los Golden Globes de este año lanzó un fervor nacional ante la perspectiva de una oferta presidencial de Oprah 2020.

Recomendamos: Oprah Winfrey descarta competir en las elecciones de EU

Pero Apple y Winfrey están compitiendo en un paisaje saturado. Netflix recientemente firmó al expresidente Barack y la exprimera dama Michelle Obama en un acuerdo por varios años que los verá produciendo y protagonizando programas originales. Netflix también tiene un programa presentado por David Letterman, quien presenta entrevistas con las celebridades más importantes del mundo.

Para Apple, traer a Winfrey y otros nombres de celebridades es una forma de mantener a las personas en el universo Apple de iPhones y Apple TV, y también para atraer nuevos clientes que pueden decidir que el acceso al contenido original de la compañía vale la pena.

También le da a Apple una forma de agregar talento de Hollywood que sabe cómo hacer una gran televisión, algo que Apple ha admitido que todavía está aprendiendo a hacer.

Lee: Esta es la estrategia de Apple en la guerra del ‘streaming’

"No sabemos nada sobre cómo hacer televisión", dijo el vicepresidente senior de Apple, Eddy Cue, a CNNMoney en marzo.

"Entonces, ¿qué habilidades trae Apple a eso? Y el punto de vista es: muy poco. Hay otras cosas que traemos. Sabemos cómo crear aplicaciones, sabemos cómo hacer la distribución, sabemos cómo comercializar. Pero realmente no sabemos cómo crear shows”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad