American Airlines y United piden no usar sus aviones para separar familias
American Airlines solicitó este miércoles al gobierno de Donald Trump que no use sus aviones para separar familias.
"La separación familiar no está en absoluto alineada con los valores de American Airlines: unimos a las familias, no las separamos. Por lo tanto, hemos solicitado al gobierno federal que se abstenga inmediatamente de utilizar los aviones de American Airlines con el propósito de transportar a los niños que han sido separados de sus familias debido a la política de inmigración actual", dijo la empresa en un comunicado.
Lee: Trump firma un decreto para poner fin a la separación de niños de sus padres
A través de contratos, la aerolínea brinda viajes al gobierno estadounidense; aunque éste no da a conocer la información sobre los vuelos que toma o los pasajeros que viajan.
"Si bien hemos transportado refugiados para organizaciones sin fines de lucro y para el gobierno, muchos de ellos se están reuniendo con familiares o amigos, no tenemos conocimiento de que el gobierno federal haya utilizado aviones de American para transportar a niños separados de sus padres debido a la reciente política de inmigración", señala American Airlines en el documento. "Estaríamos muy decepcionados de saber que ha sido el caso".
GALERÍA: Dramáticas imágenes de la tolerancia cero contra inmigrantes en EU
Fenómeno en aumento
Arrestos
Problemática
Procedimiento
Rostro
Justificación
Postura mexicana
La empresa dijo que no desea que se le asocie con la separación de familias, o lo que es peor, sacar provecho de la situación.
Lee: 10 preguntas sobre la separación de niños de sus padres en la frontera .
Las acciones de la empresa cerraron con un alza del 1.25%.
La compañía ofrece 6,700 vuelos diarios, tanto regionales como a 50 países, según su página de internet.
nullPor otro lado, Oscar Munoz, CEO de United, publicó en la cuenta de Twitter de la aerolínea que la actual política migratoria de la Administración estadounidense "entra en profundo conflicto con los valores de la compañía".
Por ello, la empresa "ha entrado en contacto con las autoridades para informarles de que no deben transportar en los aviones de United a niños inmigrantes que hayan sido separados de sus padres".