Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana pierde 0.65% tras anuncio del Banco de México

El índice de referencia mexicano cerró con pérdidas luego que se diera a conocer que la tasa de interés de referncia subió 0.25 puntos base a 7.75%.
jue 21 junio 2018 09:14 AM
Bolsa mexicana
Política monetaria La decisión del banco central mexicano coincidió con lo que esperaban analistas. (Foto: Solange_Z/Getty Images)

La Bolsa Mexicana de valores (BMV) cerró con pérdidas este jueves luego de que se diera a conocer que el Banco de México (Banxico) elevó en 0.25 puntos base su tasa de referencia .

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez en la plaza, concluyó con un retroceso de 0.65% a 46,456 unidades.

El banco central subió este jueves el precio del dinero a máximos no vistos desde hace casi una década , en medio de un peso debilitado y la incertidumbre del futuro para el TLCAN.

En la bolsa de Nueva York, las pérdidas de las empresas de tecnología arrastraron a los principales índices debido a una nueva regulación en Chile.

El Dow Jones registró su octava sesión consecutiva de pérdidas al bajar 0.80%, a 24,461 unidades, el S&P 500 perdió 0.63% a 2,749 enteros y el índice tecnológico Nasdaq tuvo un descenso del 0.88% a 7,712 unidades.

Lee: China advierte que guerra comercial afectará a trabajadores... ¡de EU!

Publicidad

Petróleo

Los petroprecios concluyeron mixto este jueves en una jornada en la que los países que integran la OPEP parecían acercarse a un acuerdo para incrementar la producción.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto subieron 0.14% a 65.80 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent cerró con una baja de 2.13% a 73.15 dpb.

El crudo Brent tocó el mes pasado un máximo de tres años y medio, por encima de los 80 dólares por barril, pero ha declinado de forma constante en las últimas semanas, en medio de declaraciones de Arabia Saudita, líder de facto de la OPEP, de que quiere aumentar su producción para estabilizar los precios.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo celebrará el viernes en Viena su reunión bianual, donde se espera que llegue a un acuerdo para incrementar su bombeo, posiblemente con el respaldo de productores ajenos al cártel como Rusia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad