Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Bimbo, listo para trabajar con nuevo gobierno de México

El director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, dijo que su empresa está en disposición de trabajar con el gobierno del virtual candidato Andrés Manuel López Obrador.
lun 02 julio 2018 09:46 AM
Daniel Sertvije.
Daniel Sertvije Grupo Bimbo es la primera empresa en salir a pronunciarse tras la victoria de AMLO. (Foto: jesús Almazán)

Grupo Bimbo anunció este lunes su disposición de trabajar con el nuevo gobierno federal que será encabezado por Andrés Manuel López Obrador .

"A reserva de que se emitan los resultados oficiales, el próximo presidente de la República será Andrés Manuel López Obrador, a quien le transmitiremos nuestra plena disposición de trabajar institucionalmente con su gobierno en beneficio de nuestro país", dijo Daniel Servitje en un comunicado para sus colaboradores.

Lee: López Obrador envía un mensaje de calma a los mercados .

El directivo añadió en el comunicado que México siempre contará con la empresa para escribir páginas de progreso.

"En siete décadas de vida, hemos sido una empresa comprometida con México, y por eso seguiremos dando lo mejor para hacerlo más próspero y más fuerte", dice el documento.

En su primer discurso luego de la victoria , López Obrador adoptó un tono conciliador, asegurando que mantendrá la disciplina financiera y fiscal, así como la autonomía del Banco de México (central).

Publicidad

Pero también advirtió que revisaría los contratos petroleros adjudicados a compañías petroleras tras la reforma energética para asegurar que no hubo corrupción.

La Coparmex defenderá reformas estructurales

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que respaldará las acciones de combate a la corrupción del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pero defenderá las reformas estructurales.

“Expresamos nuestra felicitación a quien será el titular del Poder Ejecutivo federal y le expresamos nuestra disposición para colaborar institucionalmente. El presidente de la República encontrará en la Coparmex un aliado para impulsar la lucha frontal contra la corrupción que ha sido su oferta principal a lo largo de la campaña”, dijo el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos.

Recomendamos: El avance de Morena en el Congreso inquieta al peso

Después de los desencuentros entre el sector empresarial y el hoy virtual presidente electo, el representante del sector patronal manifestó que exigirá el respeto que debe dar el presidente de la República a los empresarios.

“El respeto que exigimos del candidato por convicción, lo exigiremos por poder legal de quien será presidente de la República, en cualquier momento estaremos atentos para que si se da en el futuro cualquier descalificación o violación de derechos, ahí estará la Coparmex para hacer la representación”, dijo.

La AmCham ofrcer trabajar por el comercio

La American Chamber de México (AmCham) indicó que tras la elección lo más importante en mantener la unidad, y sumarse a los compromisos del nuevo gobierno que tengan como fin detonar el crecimiento económico y social de México.

Indicó que trabajarán con las autoridades para impulsar el libre comercio, la seguridad y el estado de derecho, así como la ética empresarial, la responsabilidad social y la competitividad de las empresas.

"Los miembros de American Chamber/Mexico reiteramos nuestro compromiso de trabajar, en conjunto con el equipo de transición y el nuevo gobierno, para impulsar un México democrático y libre, en el que podamos crear las oportunidades que demandan millones de mexicanos", señaló el organismo empresarial en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad