Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ifetel entrega constancias de participación para la banda 2.5 GHz

El documento permitirá a los dos interesados alcanzar la tercera etapa que comenzará el 31 de julio con la presentación del Sistema Electrónico de Presentación de Ofertas.
lun 09 julio 2018 09:41 PM
Licitación
Licitación La asignación de lo que resta del espectro de 2.5 GHz será repartida entre dos participantes. (Foto: bjdlzx/Getty Images)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) entregó las constancias de participación a los dos interesados en la licitación pública de 120 MHz de la banda de 2.5 GHz, la cual permitirá brindar servicio de acceso inalámbrico, que incluye telefonía móvil y banda ancha móvil, por un plazo de 20 años.

De acuerdo con el órgano regulador, dicho documento permitirá a cada interesado alcanzar la tercera etapa que comenzará el 31 de julio próximo con la presentación del Sistema Electrónico de Presentación de Ofertas (Sepro), las sesiones de transferencia de conocimientos sobre su uso y las sesiones de práctica del Procedimiento de Presentación de Ofertas.

En un comunicado, agregó que posteriormente, a partir del 6 de agosto, los participantes podrán presentar sus ofertas por el espectro que está en concurso.

“Los nombres de los participantes en el proceso se darán a conocer durante la actividad de publicación de los resultados del proceso de licitación, el día hábil siguiente a la terminación del Procedimiento de Presentación de Ofertas, conforme a lo establecido en las bases de licitación”, comentó.

Lee: El debut de Xiaomi en Bolsa hace a estos hombres muy ricos

Además publicará toda la información derivada del proceso, excepto aquella que, por su propia naturaleza, sea considerada como confidencial o reservada en términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Publicidad

“A través del espectro que se está licitando se podrán ofrecer servicios de Cuarta y hasta de Quinta Generación (5G) de telefonía móvil, que permiten a los usuarios contar con mayores tasas de descarga de datos y acceder a soluciones de Internet de las Cosas (IoT) de baja latencia, es decir con poca demora en la recepción de datos”, señaló.

El Ifetel recordó que del 21 de marzo al 17 de abril de 2018, de conformidad con el calendario establecido en las bases de licitación, los interesados en participar en el concurso entregaron la información y documentación necesarias para acreditar su capacidad administrativa, jurídica, económica y técnica.

Lee: Megacable conecta Baja California Sur con un cable submarino

En ese mismo periodo, los interesados también entregaron sus respectivas garantías de seriedad y el comprobante de pago de derechos por el estudio de la solicitud y, en su caso, expedición del título de concesión para el uso, aprovechamiento o explotación de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico de uso determinado para uso comercial.

En ese sentido, conforme a los elementos aportados por los interesados, se emitieron los dictámenes técnico-jurídicos y los dictámenes de competencia económica de cada uno, mismos que permitieron al Pleno del Ifetel determinar la emisión de las constancias de participación correspondientes, apuntó.

Recomendamos: Trump autoriza a ZTE reiniciar algunas actividades en EU

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad