Univision opta por vender Gizmodo y The Onion para enfocarse en la TV abierta
Univision está dando un giro de 180 grados en su estrategia de medios digitales.
La compañía de medios en español dijo este martes que está buscando vender la mayoría de las propiedades en línea que ha adquirido en los últimos años.
Esto incluye la familia de sitios web anteriormente conocidos como Gawker Media, que incluyen marcas como Gizmodo, Jezebel y la publicación satírica The Onion.
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La gestión anterior tenía grandes aspiraciones para la cartera de sitios web, pero Univision ahora está pasando por una revisión drástica, en parte debido a los desafíos en su negocio de televisión abierta y la amplia lucha para satisfacer a sus propietarios de capital privado.
Entonces los sitios están resintiendo las consecuencias. Univision dijo este martes que ha recurrido a Morgan Stanley para "explorar la venta" de los activos digitales.
En un memo interno, el nuevo CEO de Univision, Vince Sadusky, dijo: "no tengo dudas en mi mente" de que los sitios web "pueden prosperar aún más como parte de una compañía cuyo enfoque se alinee mejor con el de ellos".
"Del mismo modo, es importante para Univision salir de un negocio que no aporta a nuestra misión principal, y en cambio, centrarse en nuestras fortalezas", escribió Sadusky.
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Esa misión central es la programación de radio y televisión en español. La compañía aún conservará algunos sitios web después de la venta.
Fue justo hace dos años y medio cuando Univision compró The Onion y sus sitios web hermanos, lo que indica un nuevo esfuerzo para llegar a los consumidores del idioma inglés. El acuerdo se cerró en enero de 2016. Más tarde ese año, Univision ganó los activos de Gawker Media, que fueron renombrados como Gizmodo Media Group, a través de una subasta de bancarrota.
La cartera de marcas, desde Deadspin a Splinter, AV Club a Lifehacker, son partes bien conocidas del ecosistema digital. Pero se han enfrentado a algunas de las mismas batallas cuesta arriba que otros negocios de medios digitales. Según informes, más de 40 empleados de GMG aceptaron compras el mes pasado como parte de los recortes presupuestarios ordenados por Univision.
Han enfrentado algunas presiones únicas desde dentro de Univision. Un equipo de periodistas de GMG documentó los errores de la compañía en detalles metódicos en una investigación reciente.
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Los periodistas dijeron que la historia era sobre "cómo las incursiones corporativas, la complacencia, el exceso y la incompetencia" estaban "destruyendo una compañía de medios que le importa a decenas de millones de personas".