Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Broadcom llega acuerdo para adquirir a la estadounidense CA Technologies

Broadcom llegó a un acuerdo para adquirir a CA Technologies por 18.9 millones de dólares, luego de que su oferta para comprar Qualcomm fuera bloqueada.
jue 12 julio 2018 01:25 AM
Broadcom
Broadcom Broadcom prevé financiar la transacción, que está sujeta a la aprobación de los accionistas. (Foto: Mike Blake/REUTERS)

Broadcom anunció este miércoles que llegó a un acuerdo para adquirir a la estadounidense CA Technologies por 18.9 millones de dólares, después de que retirara en marzo pasado su oferta para comprar Qualcomm tras el bloqueo del Gobierno de Estados Unidos .

En un comunicado difundido por medios especializados, Broadcom, nacida en Estados Unidos pero con sede en Singapur, señaló que el acuerdo aprobado por los consejos de administración de ambas empresas prevé un pago de 44.50 dólares en efectivo por acción.

Lee: La oferta de Broadcom por Qualcomm está oficialmente muerta

Dicho monto supone "una prima de aproximadamente un 20%" sobre el precio de cierre de las acciones ordinarias de CA Technologies hoy, 11 de julio de 2018, "el último día de negociación previo al anuncio de la transacción".

El presidente y consejero delegado de Broadcom, Hock Tan, destacó, citado en el comunicado, que con la operación crean "una de las compañías de tecnología de infraestructura líder en el mundo".

Mientras que el presidente de CA Technologies, Mike Gregoire, expresó su entusiasmo de haber llegado a ese acuerdo definitivo, y apuntó con esta operación se "alinea" su experiencia en software con "el liderazgo de Broadcom en la industria de semiconductores".

Publicidad

Se informó que Broadcom prevé financiar la transacción, que está sujeta a la aprobación de los accionistas y de las autoridades, con efectivo en caja y financiación mediante deuda.

Recomendamos: Trump rechazó la unión Broadcom-Qualcomm por temor a China

El pasado 12 de marzo, el presidente Donald Trump le ordenó a Broadcom que cesara sus intentos de comprar a Qualcomm, por la que había lanzado una opa hostil en noviembre pasado de 117,000 millones de dólares, ya que la operación "amenazaba con perjudicar la seguridad nacional estadounidense".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad