Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Sordo Madaleno, el desarrollador de Artz Pedregal

La firma, que está nominada en el World Architechture Festival de este año por su proyecto Constitución 999 de Monterrey, participó en el diseño, parte de la construcción y es socio de Artz Pedregal.
jue 12 julio 2018 11:37 PM
Riesgo
Artz Pedregal La construcción se desmoronó 4 meses después de ser inaugurada. (Foto: Isaac Esquivel)

Una parte del centro comercial Artz Pedregal, en el sur de la Ciudad de México, colapsó este jueves y por fortuna no se reportaron víctimas humanas.

La construcción del inmueble, que está situado en un terreno 50,487 metros cuadrados al costado del Periférico Sur, estuvo a cargo del grupo de arquitectos Sordo Madaleno, como dijo el exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera durante su inauguración, el pasado 8 de marzo.

Grupo Sordo Madaleno, que está nominado en el World Architechture Festival de este año por su proyecto Constitución 999 de Monterrey, participó en el diseño, parte de la construcción y es socio de Artz Pedregal, confirmó a Expansión un portavoz de la empresa.

¿Qué es Sordo Madaleno?

Es una empresa fundada en 1937 por Juan Sordo Madaleno, arquitecto de la UNAM cuyo estilo fue reconocido bajo el sello de la Arquitectura Moderna Mexicana, según la página oficial de la compañía.

Publicidad

Lee: Sheinbaum pide investigar derrumbe de Artz Pedregal

Su hijo, Javier Sordo Madaleno Bringas tomó las riendas de la organización en 1982, tres años antes de la muerte de su padre, y en 2008 constituyó de manera oficial lo que es hoy el Grupo Sordo Madaleno.

Durante la inauguración del proyecto Artz Pedregal, Mancera lo reconoció como una persona que cree en la Ciudad de México. “Ojalá tengamos muchas de estas (plazas) en el futuro”, dijo Mancera durante la inauguración .

En 2009, Madaleno Bringas recibió el premio World Architecture Festival al mejor edificio en la categoría salud, por su trabajo en el CRIT de Tampico, en el estado de Tamaulipas.

¿Qué otros proyectos desarrolló el grupo?

Además del diseño arquitectónico, Grupo Sordo Madaleno se dedica a la comercialización, financiamiento, operaciones, legal y construcción, según su página web.

Se derrumba una parte de la plaza comercial Artz Pedregal, en el sur de la CDMX

Entre los proyectos que tiene en desarrollo en México se encuentran la Expansión de la Plaza Satélite en Naucalpan, Estado de México, la torre Reforma Colón en Reforma, Ciudad de México, además del Centro comercial León, en la capital de Guanajuato.

En el extranjero, la firma de arquitectos trabajó en el diseño de interiores en el restaurante internacional Peyote, ubicado en el Centro Financiero Internacional de Dubai . También participará en un proyecto residencial en Moganshan, en China y está diseñando otro en Miami, Florida .

Como parte de su catálogo nacional, la compañía tiene una extensa gama de desarrollos repartidos en varios estados de la República, principalmente en Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Baja California.

Algunos de sus proyectos más notables son el edificio residencial Vistavento, en Jalisco, el inmueble Valle Oriente en Nuevo León y el complejo Corregidores, que se ubicará en la capital del país.

Recomendamos: Parte de una plaza comercial se derrumba en la CDMX

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad