Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tensiones comerciales inquietan a los mercados

Los mercados de EU y México perdieron este jueves tras darse a conocer que la Unión Europea podría tomar represalias si el gobierno estadounidense aplica aranceles a los automóviles del bloque.
jue 19 julio 2018 09:11 AM
Preocupaciones
Preocupaciones Los inversionistas temen por las medidas que tome la Unión Europea. (Foto: Drew Angerer/AFP)

Los principales índices en la Bolsa de Nueva York bajaron este jueves tras resultados trimestrales que decepcionaron y el nerviosismo porque las disputas comerciales podrían escalar en medio de temores a que la Unión Europea aplique aranceles a productos importados de Estados Unidos.

El Dow Jones bajó 0.53% a 25,064 unidades, el tecnológico Nasdaq tuvo una pérdida del 0.37% a 7,825 enteros y el S&P 500 descendió 0.40% a 2,804 unidades.

Lee: Y ahora... EU contempla imponer aranceles al uranio .

En México, la Bolsa mexicana retrocedió en línea con la mayoría de la plazas mundiales debido a una escalada de tensiones comerciales luego de que la Unión Europea dijo que podría tomar represalias si Washington aplica aranceles a los automóviles del bloque regional.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, retrocedió 0.52% a 48,747 unidades.

Petróleo

Publicidad

El precio del petróleo referencial mundial Brent bajó por la vuelta de los temores a un aumento de la oferta, tras un breve repunte más temprano en la sesión luego de que Arabia Saudita dijo que sus exportaciones disminuirán en agosto.

Lee: Los precios del petróleo, ¿por qué pasaron del rojo vivo al hundimiento?

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto ganaron 1.02% a 69.46 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre bajó 0.43% a 72.59 dpb.

El Brent ha caído casi un 9% desde el máximo de la semana pasada de más de 79 dólares por barril por crecientes evidencias de una mayor producción de Arabia Saudita y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), además de Rusia y Estados Unidos.

Los precios del petróleo cayeron desde los máximos de sesión tocados luego de que el gobernador saudí ante la OPEP, Adeeb Al-Aama, afirmó que el reino espera que sus exportaciones de crudo disminuyan en cerca de 100,000 barriles por día (bpd) en agosto, limitando su exceso de producción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad