Walmart de México abre la cartera y adquiere 52 tiendas en Costa Rica

La minorista acuerda con Grupo Empresarial de Supermercados la compra de 52 tiendas de las cadenas Perimercados, Supercompro y Saretto; no da detalles del monto de la inversión.
Adquisición El cierre de la operación está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes. (Foto: snyferok/Getty Images)

Walmart de México acordó con Grupo Empresarial de Supermercados (GESSA) la adquisición de 52 tiendas de las cadenas Perimercados, Supercompro y Saretto en Costa Rica.

El cierre de la operación, cuyo monto no se relevó, está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes, detalló la principal minorista de México en un comunicado este jueves.

Con el acuerdo, Walmart sumará 39,000 metros cuadrados de piso de ventas a su portafolio.

Lee: Walmart y Microsoft unen fuerzas para competir contra Amazon .

“Las 52 tiendas adquiridas tienen excelentes ubicaciones y complementan nuestra presencia actual. El número de tiendas adquiridas es similar al número total de tiendas que abrimos el año pasado en la región", declaró el vicepresiendete senior y director general de Walmart Centroamérica, Cristian Barrientos.

Lee: El gaaaas... se venderá también en Walmart de México .

Las acciones de Walmart de México en la Bolsa mexicana cerraron este jueves con una ganancia del 0.12% y se vendieron en 55.03 pesos.