Publicidad
Publicidad

Arca Continental crece en México y Estados Unidos por el Mundial

La embotelladora mexicana de Coca-Cola presentó un crecimiento en volumen de ventas del 6.4% en México y un 4.6% en Estados Unidos durante el segundo trimestre del año gracias al Mundial.
vie 20 julio 2018 08:50 AM
Trimestre a la alza.
Trimestre a la alza. La embotelladora presentó un crecimiento de 7% en sus ventas netas, a 41,126 mdp , respecto al mismo trimestre del año pasado. (Foto: Especial Expansión)

Arca Continental, la embotelladora mexicana de Coca-Cola y otras bebidas, reportó un incremento en sus ventas del 7%, a 41,126 millones de pesos (mdp), en el segundo trimestre del año, en parte por las promociones relacionadas con el Mundial de Rusia.

Resultados trimestrales.
La embotelladora tuvo crecimientos en ingresos y flujo operativo durante el segundo trimestre del año.

Además, la empresa regiomontana tuvo un flujo operativo (Ebitda) de 7,540 mdp, lo que supone un aumento de 2.1%, y una utilidad neta de 2,678 mdp (un crecimiento de 30.6%), de acuerdo con su reporte financiero.

Lee: Alfa registra récord en resultados gracias a su negocio petroquímico

“En el segundo trimestre del año, hemos alcanzado un crecimiento de ventas y utilidad neta, gracias al enfoque innovador de ejecución en el punto de venta y portafolio de productos, para atender mejor las necesidades de nuestros clientes y consumidores, combinado con el despliegue de iniciativas de precio-empaque en la mayoría de nuestras operaciones, que tendrán su mayor impacto en la segunda mitad de este año”, dijo Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental.

Las ventas netas en México alcanzaron 16,727 mdp durante este periodo, con un crecimiento del 6.4%. "Durante este periodo se llevaron diferentes actividades comerciales con motivo del Mundial de fútbol, con lanzamientos como Coca-Cola sin Azúcar en diferentes presentaciones. Adicionalmente, realizamos diferentes activaciones que impulsaron el crecimiento de las categorías de colas e isotónicos que incrementaron 3% y 17.4% durante el trimestre", detalla el reporte.

Publicidad

En Estados Unidos las ventas netas alcanzaron los 15,472 mdp, con un crecimiento del 4.6% respecto al mismo trimestre del año pasado. "En el trimestre, ejecutamos dos programas clave para alcanzar estos resultados positivos, los cuales fueron: Comparte una Coca Cola y la Copa del Mundo de la FIFA. Como resultado de estos programas, el consumo de empaques personales incrementó 2.1% con respecto al mismo periodo del año anterior", según el documento.

Sin embargo el costo de ventas se mantuvo presionado por el incremento en el precio de las materias primas como el PET y en menos proporción por el azúcar, aumentando en un 5.2%.

"Planeamos buscar oportunidades, pero las expectativas para el segundo año es un precio promedio por encima de la inflación, para finales de 2018 en México y esperemos que la segunda parte del año que precio este alrededor del 25%", de acuerdo con Arturo Hernández, director general adjunto de Arca en conferencia telefónica con analistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad