Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salida urgente de Marchionne afecta acciones de Fiat, Ferrari y CNH

Tras el nombramiento de nuevos presidentes para sustituir a Sergio Marchionne, quien está gravemente enfermo y sin esperanza de vida, las acciones de la empresa sufrieron pérdidas.
lun 23 julio 2018 03:35 PM
FILE PHOTO: Fiat Chrysler Automobiles CEO Sergio Marchionne speaks during a media conference in Balocco
Sin esperanza de vida La salida inesperada por razones de salud de Sergio Marchionne genera dudas sobre el futuro de Fiat Chrysler Automoviles (FCA).

ROMA (Expansión) - Las acciones de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Ferrari y CNH Industrial, empresas que este sábado nombraron de forma urgente a nuevos presidentes para sustituir al emblemático Sergio Marchionne, gravemente enfermo, registraron fuertes caídas este lunes en la bolsa de Milán, informó la AFP.

Tras la salida de Marchionne, las acciones de Fiat Chrysler (FCA) y Ferrari cayeron hasta 5%. Al final de la jornada de este lunes, Fiat aminoró su caída y finalizó con un descenso de 1.5%, mientras que la firma de autos deportivos perdió 4.9%.

CNH Industrial concluyó la sesión de este lunes con una caída de 1.70%.

Lee: Fiat Chrysler anuncia inversión de 3,700 mdd en América Latina

Sergio Marchionne, de 66 años, gravemente enfermo tras una operación y sin esperanza de vida, fue remplazado de todas las funciones que ocupaba en esos cuatro grupos.

El presidente de Jeep, el ingeniero británico Mike Manley, que convirtió al fabricante estadounidense en la joya del grupo, remplaza a Marchionne en FCA.

Publicidad

Manley fue elegido el sábado, aunque estaba previsto que Marchionne abandonara el cargo en abril del próximo año, por lo que la reacción del mercado fue limitada este lunes.

Louis Camilleri, presidente de Philip Morris, asumió el cargo de administrador delegado de Ferrari, cuya presidencia recae en el presidente de FCA, John Elkann, nieto de Umberto Agnelli.

Lee: Fiat Chrysler llama a revisión a 120,000 autos en México .

Por su parte, la inglesa Suzanne Heywood, asume la presidencia de CNH Industrial, el fabricante de maquinaria agrícola y camiones creado en 2011.

Nuevo jefe de Fiat Chrysler

El nuevo presidente ejecutivo de Fiat Chrysler, Mike Manley, se enfrenta a la tarea de ejecutar el plan de su predecesor de aumentar la producción de todoterrenos y autos eléctricos, y mantener así la competitividad del séptimo fabricante de vehículos más grande del mundo en ausencia de una fusión.

Lee: Fiat Chrysler llama a revisión 4,066 camionetas Ram en México .

"La parte negativa puede ser modesta, al menos en los próximos 12 meses. Pero las preocupaciones a largo plazo se acumularán: Marchionne lideró FCA con un estilo de mando y control, apagando fuegos constantemente", dijo el analista de Bernstein Max Warburton.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) dijo que Manley, de origen británico, seguiría la estrategia que Marchionne presentó el mes pasado.

Lee: Fiat-Chrysler, más allá de los tuits de Trump .

FCA se ha comprometido a aumentar la producción de todoterrenos e invertir en automóviles eléctricos e híbridos para duplicar la ganancia operativa en 2022.

Los analistas dijeron que elegir a Manley, de 54 años, bajo cuya dirección las ventas de todoterrenos se cuadruplicaron, enviaba un mensaje claro de que FCA no se desviaría y mantendría a la marca Jeep en el centro de su plan de crecimiento.

"Manley sabe que su objetivo principal es la ejecución y que ya tiene una estrategia que su equipo ha comprado", dijo George Galliers, analista de Evercore ISI. "No hay ninguna razón para que el plan 2022 no se pueda ejecutar", agregó.

Bajo el mando de Manley, se espera que la compañía se centre en la modernización de las marcas individualmente, como Fiat en Europa, Chrysler en Estados Unidos y Alfa Romeo, que todavía no ha registrado utilidades a pesar de inversiones multimillonarias.

Con infomación de Reuters y AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad