Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las galletas Ritz son retiradas en EU por posible salmonela

La autoridad de Seguridad Alimentaria de EU emitió una alerta por posible contaminación con salmonela en el suero en polvo, un ingrediente que está en las galletas Ritz.
cass.JPG
Riesgo Mondelēz Global retiró ciertos Ritz Cracker Sandwiches y otros productos de Ritz Bits.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos emitió el viernes una alerta de salud pública para los alimentos que contienen suero en polvo por lo que se han retirado las galletas Ritz.

Mondelēz Global retiró ciertos de Ritz Cracker Sandwiches y otros productos de Ritz Bits porque contienen suero en polvo que ha sido retirado del mercado por posible contaminación por salmonela. La lista completa de los productos puedes consultarla aquí .

Los productos están disponibles en todo EU.

El retiro voluntario es una precaución, ya que no se han informado quejas de enfermedades, dijo la compañía. La lista de productos retirados incluye sándwiches de galleta de queso Ritz Bits y paquetes mixtos de galletas y galletas saladas.

Lee: Sam’s Club concluye retiro del cereal Honey Smacks por posible salmonela .

¿Y México?

Publicidad

Mondelez México informó a Expansión que ninguno de sus productos en el país así como sus plantas de fabricación están involucradas con el caso de salmonela.

"Este retiro voluntario está limitado a los Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes, de ciertos productos Ritz Cracker Sandwiches y Ritz Bits, y como se menciona en el comunicado de prensa tiene como causa raíz el insumo de un tercero (suero de leche en polvo), el cual es usado únicamente para algunos productos del portafolio de Ritz solamente en Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes", informó la empresa.

Mondelez México añadió que los procesos de producción en México cumplen con los más estrictos estándares internacionales de calidad y con las regulaciones mexicanas.

Suero de leche

El suero de leche en polvo es un ingrediente regulado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y se utiliza en una serie de alimentos.

De acuerdo con un estudio de 2017 , el suero de leche en polvo se usa para modificar la textura, espesar alimentos, gelatinar alimentos y mejorar la solubilidad y la transportabilidad de los alimentos."El suero en polvo es un producto regulado por la FDA que está siendo retirado voluntariamente por el productor, Associated Milk Producers (AMPI). Se pueden agregar productos adicionales regulados por el FSIS que contienen el suero de leche retirado a esta alerta de salud pública. Está disponible ", dijo el FSIS al anunciar el retiro.

Los síntomas de la salmonela comienzan de 12 a 72 horas después de que una persona está infectada e incluyen diarrea, fiebre y calambres abdominales.

Lee: La Profeco retira el cereal Honey Smacks por potencial salmonela .

Esto puede durar de cuatro a siete días, y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. Sin embargo, aquellos que desarrollan diarrea severa pueden necesitar ser hospitalizados. Aquellos que son muy jóvenes, que son muy viejos o que han comprometido el sistema inmune están en mayor riesgo de complicaciones y casos graves de enfermedad.

No se han reportado enfermedades hasta ahora debido a estos retiros, pero los consumidores no deben comer ninguno de los alimentos retirados porque podrían enfermarse.

Todos los productos que incluyen suero de leche en polvo como ingrediente en el empaque no corren ningún riesgo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad