Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanborns y Condumex impulsan los ingresos de Grupo Carso

El conglomerado registró ingresos por 23,265 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, lo que significó un aumento del 4.83% en comparación con el mismo periodo de 2017.
mié 25 julio 2018 08:02 PM
NOTA_CARSO.png
Ingresos El grupo tuvo un buen desempeño gracias a las ventas en Grupo Sanborns y Grupo Condumex.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansion) - Grupo Carso registró ingresos por 23,265 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, lo que significó un aumento del 4.83% en comparación con el mismo periodo de 2017.

Los ingresos del grupo tuvieron ese desempeño gracias a las ventas en Grupo Sanborns y Grupo Condumex, quienes tuvieron un alza de 2.8 y 21.4%, respectivamente.

En contraste, la división de Carso Infraestructura y Construcción fue la unidad que reportó una disminución de ventas del 13.2% a tasa interanualizada debido a la falta de proyectos y a que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y uno más en Panamá aún no se concretan.

Lee: Slim, el gran perdedor si se cancela el nuevo aeropuerto .

Grupo Carso reportó una pérdida del 0.52% en su flujo operativo al registrar 17 millones de pesos menos que en el segundo trimestre del año pasado, con 3,241 millones de pesos en comparación con los 3,258 mdp que sumaron el año previo.

Lo anterior fue explicado por la empresa de Carlos Slim como consecuencia del tipo de cambio del peso frente al dólar.

Publicidad

En la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Carso cerró la jornada de este miércoles con una baja de 1.37%, a 71.50 pesos por papel.

Recomendamos: #Falso que Lala y Sanborns hayan emitido mensajes sobre AMLO .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad