Aeroméxico quiere controlar Club Premier, pero rechazan su oferta
CIUDAD DE MÉXICO - Grupo Aeroméxico anunció este jueves que presentó una oferta no vinculante a su socio canadiense AIMIA Inc. para comprarle su participación del 48.85% en la empresa operadora de programas de lealtad PLM Premier en 180 millones de dólares.
Sin embargo, AIMIA dijo este mismo jueves por la tarde en un comunicado que considera que su participación en PLM vale "significativamente" más que el monto ofrecido por el grupo mexicano.
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Grupo Aeroméxico, que es propietario del 51.14% de PLM Premier, detalló temprano en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la propuesta será válida hasta la medianoche del 3 de agosto de este año.
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"De completarse, la transacción sería benéfica para los accionistas de AIMIA dado que implicaría un rendimiento inmediato por la venta de un activo para el cual sería desafiante lograr su desinversión de otra forma", dijo Aeroméxico en el documento.
Aeroméxico añadió que el contrato actual entre PLM y Aeroméxico, que establece la base para la operación actual de su programa de lealtad, Club Premier, no será extendido tras su fecha actual de expiración.
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"El objetivo a largo plazo de la aerolínea es tener el control total sobre su programa de lealtad, Aeroméxico no considera que una oferta pública accionaria de PLM constituya una opción aceptable. Por esta razón, Aeroméxico considera que la mejor solución para todas las partes interesadas es que Aeroméxico adquiera la participación accionaria actualmente propiedad de AIMIA", puntualizó.
PLM Premier opera Club Premier, el programa de lealtad líder de Aeroméxico, con más de 4 millones de socios, de acuerdo con información de Reuters.