Publicidad
Publicidad

Aeroméxico quiere controlar Club Premier, pero rechazan su oferta

Grupo Aeroméxico ofreció 180 mdd a AIMIA por el 48% que posee en PLM Premier, la empresa que maneja su programa de lealtad, y de la que ya posee 51%, sin embargo la propuesta fue rechazada.
jue 26 julio 2018 09:17 AM
Aeromexico aeroplanes are seen on the airstrip at Benito Juarez international airport in Mexico City
Aeroméxico. La aerolínea ya es propietario del 51.14% de PLM Premier.

CIUDAD DE MÉXICO - Grupo Aeroméxico anunció este jueves que presentó una oferta no vinculante a su socio canadiense AIMIA Inc. para comprarle su participación del 48.85% en la empresa operadora de programas de lealtad PLM Premier en 180 millones de dólares.

Sin embargo, AIMIA dijo este mismo jueves por la tarde en un comunicado que considera que su participación en PLM vale "significativamente" más que el monto ofrecido por el grupo mexicano.

Lee: Estas son las mejores aerolíneas para viajar en el mundo

Grupo Aeroméxico, que es propietario del 51.14% de PLM Premier, detalló temprano en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la propuesta será válida hasta la medianoche del 3 de agosto de este año.

Lee: Aeroméxico gana 112 mdp en el segundo trimestre

"De completarse, la transacción sería benéfica para los accionistas de AIMIA dado que implicaría un rendimiento inmediato por la venta de un activo para el cual sería desafiante lograr su desinversión de otra forma", dijo Aeroméxico en el documento.

Publicidad

Aeroméxico añadió que el contrato actual entre PLM y Aeroméxico, que establece la base para la operación actual de su programa de lealtad, Club Premier, no será extendido tras su fecha actual de expiración.

Lee: Aeroméxico y Emirates, la 'guerra' por los cielos mexicanos

"El objetivo a largo plazo de la aerolínea es tener el control total sobre su programa de lealtad, Aeroméxico no considera que una oferta pública accionaria de PLM constituya una opción aceptable. Por esta razón, Aeroméxico considera que la mejor solución para todas las partes interesadas es que Aeroméxico adquiera la participación accionaria actualmente propiedad de AIMIA", puntualizó.

PLM Premier opera Club Premier, el programa de lealtad líder de Aeroméxico, con más de 4 millones de socios, de acuerdo con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad