Qualcomm perderá el amor de Apple
JULIA HOROWITZ
NUEVA YORK - Qualcomm dice que espera que Apple no use sus chips de módem en la siguiente generación de iPhone. Se rumoraba que la firma solo incluiría módems Intel en sus nuevos teléfonos, que se estrenan en otoño.
"Creemos que Apple busca usar únicamente los módems de nuestra competencia en su próximo lanzamiento de iPhone”, dijo el CFO George Davis en una conferencia telefónica con analistas el miércoles. “Seguiremos proporcionando módems para los dispositivos anteriores de Apple”.
Qualcomm genera la mayor parte de sus ganancias a partir de dar licencia de sus radios y chips, y Apple es uno de sus principales compradores. Pero las dos empresas han estado en una riña por pago de regalías desde 2017.
Lee: Apple demanda a Qualcomm por 1,000 millones de dólares
Apple no respondió inmediatamente a una petición de comentarios. Intel se rehusó a comentar.
Qualcomm también reiteró el miércoles que planea dar la espalda a su adquisición de 44,000 mdd de NXP Semiconductors de Holanda a menos que haya “nuevos desarrollos materiales”.
La empresa dijo que buscará una recompra de acciones de hasta 30,000 millones de dólares en su lugar. La noticia, aunada a un trimestre saludable, aumentó las acciones de Qualcomm cerca de 6% en el comercio después de horas.
"Simplemente necesitamos proporcionar certeza, no solo a nuestros socios y accionistas, sino también para los empleados sobre hacia dónde vamos”, dijo el CEO Steve Mollenkopfsobre la decisión de abandonar la fusión.
Recomendamos: Qualcomm hace la mayor compra en la industria de semiconductores
El acuerdo de NXP, anunciado primero hace más de 20 meses, ha sido detenido por meses por el gobierno chino en medio de la pelea comercial con Estados Unidos.
Si no se concreta, Qualcomm deberá a NXP un cargo por cancelación de 2,000 mdd.