Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Qualcomm perderá el amor de Apple

El fabricante de chips y módems prevé que sus equipos ya no sean utilizados en las versiones futuras del iPhone.
Qu
Tiene problemas con Apple desde el año pasado.

JULIA HOROWITZ

NUEVA YORK - Qualcomm dice que espera que Apple no use sus chips de módem en la siguiente generación de iPhone. Se rumoraba que la firma solo incluiría módems Intel en sus nuevos teléfonos, que se estrenan en otoño.

"Creemos que Apple busca usar únicamente los módems de nuestra competencia en su próximo lanzamiento de iPhone”, dijo el CFO George Davis en una conferencia telefónica con analistas el miércoles. “Seguiremos proporcionando módems para los dispositivos anteriores de Apple”.

Qualcomm genera la mayor parte de sus ganancias a partir de dar licencia de sus radios y chips, y Apple es uno de sus principales compradores. Pero las dos empresas han estado en una riña por pago de regalías desde 2017.

Lee: Apple demanda a Qualcomm por 1,000 millones de dólares

Apple no respondió inmediatamente a una petición de comentarios. Intel se rehusó a comentar.

Publicidad

Qualcomm también reiteró el miércoles que planea dar la espalda a su adquisición de 44,000 mdd de NXP Semiconductors de Holanda a menos que haya “nuevos desarrollos materiales”.

La empresa dijo que buscará una recompra de acciones de hasta 30,000 millones de dólares en su lugar. La noticia, aunada a un trimestre saludable, aumentó las acciones de Qualcomm cerca de 6% en el comercio después de horas.

"Simplemente necesitamos proporcionar certeza, no solo a nuestros socios y accionistas, sino también para los empleados sobre hacia dónde vamos”, dijo el CEO Steve Mollenkopfsobre la decisión de abandonar la fusión.

Recomendamos: Qualcomm hace la mayor compra en la industria de semiconductores

El acuerdo de NXP, anunciado primero hace más de 20 meses, ha sido detenido por meses por el gobierno chino en medio de la pelea comercial con Estados Unidos.

Si no se concreta, Qualcomm deberá a NXP un cargo por cancelación de 2,000 mdd.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad