Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gilead Sciences presenta en México su tratamiento contra la hepatitis C

La empresa invirtió 4,000 millones de dólares y 10 años en este tratamiento, que logra una tasa de cura de 97%.
mar 14 agosto 2018 12:21 PM
Más rápido.
La terapia del laboratorio Gilead Sciences combate más rápido a la hepatitis C, enfermedad que afecta al hígado y puede provocar cirrosis.

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchas personas que padecen hepatitis C no lo saben, porque esta enfermedad viral puede no manifestar síntomas hasta mucho después del contagio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hay 71 millones de personas con el virus en el mundo. En México, alrededor de 1.7 millones de personas tienen hepatitis C, de las cuales solo el 30% sabe que tiene la enfermedad y 0.6% recibe tratamiento, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud Pública.

Abbvie refuerza su combate a la hepatitis C en México

La falta de atención adecuada para quienes padecen la enfermedad puede generar gastos al sistema de salud por 1,500 millones de pesos (mdp) al año o 30,000 mdp en los próximos 20 años, según estudios que realizó la biofarmacéutica estadounidense Gilead Sciences.

Ahora, este laboratorio desarrolló y trajo a México un medicamento que cura la hepatitis C. “Nuestro lanzamiento más recientes es un producto que se llama Epclusa, es un producto pangenotípico que trata todos los tipos de hepatitis C con una tasa de eficacia del 97% o más. El paciente se cura por completo en tres meses”, dijo Erik Musalem, director general de Gilead Sciences México.

El medicamento, que ya está disponible en el sector salud, requirió para su desarrollo de inversión anual de 4,000 millones de dólares (mdd) y 10 años de investigación.

Publicidad

Las enfermedades del corazón, mayor causa de muerte mundial

“En el IMSS tuvimos acceso desde hace casi año y medio. En esa institución hemos logrado curar a más de 1,500 pacientes que participaron en una prueba piloto. También estamos presentes en el ISSSTE y el protocolo técnico del Seguro Popular ya incluye los productos de hepatitis C de Gilead”.

En 2017, la biofarmacéutica vendió 20 mdd en medicamentos para el gobierno. La diferencia de esta terapia contra los fármacos de previa generación, conocidos como interferones, es que la tasa de eficacia del tratamiento pasó de 50% a 97% y redujo el tiempo de seis a tres meses .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad