Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HIMEXSA anuncia liquidación anticipada; desaparecerá después de 37 años

Hace unos días, los dueños de la fabricante de toallas aprobaron la liquidación de la compañía.
mié 15 agosto 2018 11:27 AM
Colorful towels
Desaparece La empresa se dedicaba a la fabricación y comercialización de toallas de baño y playa.

HIMEXSA (antes Hilasal Mexicana), el fabricante y comercializador de toallas de baño y playa, anunció la liquidación anticipada de la empresa, ante la imposibilidad de desarrollar las actividades para las que fue creada.

Los dueños de la empresa aprobaron hace unos días la desaparición de la compañía, aunque mantendrá su personalidad jurídica para efectos del proceso de liquidación, dijo la compañía en un comunicado.

La liquidación de HIMEXSA estará encabezada por José Luis González Silva.

De esta manera termina la historia de la compañía, fundada hace 37 años, a partir de una asociación entre empresarios mexicanos y salvadoreños.

La empresa entró en concurso mercantil en junio de 2012 tras incumplir con sus obligaciones financieras y salió de él dos años después cuando pactó con la mayoría de sus acreedores.

El acuerdo no fue aceptado por algunos de sus acreedores como Santander Hipotecario, una división de Santander México y el Servicio de Administración Tributaria, quienes impugnaron en tribunales.

Publicidad

La compañía recibió por parte de un tribunal la aprobación final del convenio concursal en julio del año pasado, pero al parecer esta sentencia llegó demasiado tarde para que continuara operando.

En febrero pasado suspendió sus operaciones y unos días después informó sobre la liquidación de sus 300 trabajadores.

NOTA DEL EDITOR: El texto original se modificó debido a que la empresa solicitó los cambios por modificaciones en su razón social y en el liquidador de la firma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad