La barrera de Trump al aluminio le cuesta al fabricante de Corona en EU 2 mdd
CIUDAD DE MÉXICO - Constellation Brands, la firma con los derechos para producir y vender Corona, Victoria y Modelo en Estados Unidos, informó que ya sufrió impactos del orden de dos millones de dólares este año por la aplicación de aranceles al aluminio por parte del gobierno de Donald Trump.
“Sí estamos siendo afectados, estamos trabajando con nuestros proveedores de aluminio para mitigar los efectos del mismo; efectivamente este año ya hemos recibido un impacto financiero”, dijo el director general de la productora de bebidas alcohólicas, Daniel Baima.
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Explicó que hasta ahora el impacto lo absorbe la empresa en su estructura financiera, sin traducirlo al precio al consumidor final.
Al destacar que buscan alternativas con la proveeduría, expresó que tienen una mayor inclinación en el uso del vidrio, con 80% de sus productos contra 20% que utiliza aluminio.
El directivo comentó además que la empresa mantiene sus inversiones en las dos plantas que tiene en construcción en el norte del país, las cuales estarán listas en los próximos años.
Una de las plantas se ubica en Obregón, que considera una ampliación, donde la inversión es de 900 millones de dólares y la creación de alrededor de 450 empleos, mientras que la planta en Mexicali es de casi 1,100 millones de dólares de inversión y la generación de 500 empleos, precisó.
De acuerdo con Baima, la planta de Obregón que hoy genera cinco millones de hectolitros de cervezas ampliará su producción a 8.5 millones, y la de Mexicali producirá cinco millones de hectolitros. La producción total de la empresa en México actualmente es de 33.5 millones de hectolitros.