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ADO invierte 2,000 mdp en renovar su flota y seis nuevas terminales

La operadora de transporte de pasajeros presenta su nueva identidad corporativa para transformarse en una empresa de "soluciones de movilidad".
mié 22 agosto 2018 12:38 PM
ADO se renueva.
La finalidad de los audífonos de Starkey es ayudar a la actividad física, social, pero sobretodo a recuperar la audición.

CIUDAD DE MÉXICO.- La operadora de transporte de pasajeros ADO presentó hoy su nueva identidad corporativa, Mobility ADO, "para presentarnos al mundo como un grupo de movilidad integral que presenta soluciones para gobiernos, empresas, turistas y usuarios finales”, explicó Aldo Alarcón, su director general.

Entre 2017 y 2018, la compañía ha destinado una inversión de 2,000 millones de pesos (mdp) en la renovación de 1,200 autobuses de su parque vehicular y la puesta en marcha de seis nuevas terminales.

Ahora, con esta evolución de la firma, “buscamos presentarle al gobierno el portafolio de soluciones que podemos dar para hacer las inversiones y la operación. Estamos listos aquí o en cualquier parte del mundo”, añadió Alarcón. Las soluciones integrales de movilidad del grupo van desde los trenes —como operan en España—, hasta bicicletas.

Grupo ADO invertirá 1,000 mdp para modernizarse

Mobility ADO tiene presencia en España, Portugal, Guatemala y México, el país donde se fundó en 1939 con el nombre de Autobuses de Oriente. En ese entonces viajaba a Veracruz y hacía escalas en Puebla, Perote y Xalapa, con una flota de seis autobuses. Hoy opera 8,000 vehículos entre camiones urbanos, interurbanos y màs de 280 unidades BRT que operan en el sistema Metrobús.

Investigación en marcha

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Este mes, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) lanzó una investigación en el sureste del país sobre presuntas prácticas monopólicas en el mercado de autotransporte de pasajeros. Al respecto, Alarcón dijo que coopera con la autoridad antimonopolios para esclarecer el panorama del transporte en la región.

“Tendremos que participar presentando toda la información que nos pida la Cofece. Hemos pasado de ser un mercado cerrado de concesiones a un mercado abierto a partir de 1993. (...) Hay mucha oferta de servicios y mucha competencia en todo el sureste, sobre todo informal”, señaló el directivo.

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