Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de empresas de marihuana se disparan a nivel récord

Las alzas ocurren luego que el fabricante de la cerveza Corona en EU incrementara su inversión en empresa canadiense de la planta pues inversionistas apuestan que podría lanzar bebidas con la hierba.
mié 22 agosto 2018 01:18 PM
180822 marihuana is Yarygin.jpg
Al alza. Las empresas de cannabis sin duda han atraído mayor interés de inversionistas después de que Constellation tomara una participación más amplia en Canopy Growth.

NUEVA YORK (CNNMoney) - Las acciones de cannabis han aumentado desde que el fabricante de la cerveza Corona incrementara su inversión en la empresa canadiense de la hierba Canopy Growth en 4,000 millones de dólares.

El precio de los papeles de Cronos Group, su rival, ha aumentado en más de 40% en la última semana, incluyendo un avance del 11% el martes. Tilray, otro competidor que acaba de volverse público en el Nasdaq el mes pasado, ha aumentado más de 60% en los últimos cinco días. Las acciones de Tilray aumentaron 10% tan solo el martes.

Ambas empresas que tienen su sede en Canadá sin duda han atraído mayor interés después de que Constellation tomara una participación más amplia en Canopy Growth. El acuerdo, anunciado la semana pasada, derivó en un aumento el 30% de las acciones de Canopy.

Los inversionistas apuestan a que Constellation, que es propietario de Corona y otras marcas de vinos y licores, eventualmente podría lanzar bebidas con base de cannabis y otros productos.

Las bebidas infusionadas probablemente no estén a la venta en Estados Unidos, donde el cannabis continúa prohibido por el gobierno federal, pero podrían surgir en Canadá. Las ventas de marihuana recreativa se harán legales el 17 de octubre, lo cual podría ser otro motivo por el cual las acciones han aumentado.

Cronos y Tilray, al igual que Canopy, están buscando sacar provecho de la legalización de la marihuana en Canadá y ha habido una avalancha de anuncios de los planes de las empresas.

Publicidad

Lee: Empresas que producen terapias con marihuana, listas para entrar a México

Tilray anunció el lunes que proporcionará marihuana para Ontario Cannabis Retail Corporation a través de su filial High Park. Tilray planea vender productos bajo las marcas Marley Natural, Irisa y CANACA.

Cronos dijo el martes que sus productos también se venderán a través de la Ontario Cannabis Retail Corporation. También tiene acuerdos de vender marihuana recreativa en las provincias canadienses de la Columbia Británica, Nueva Escocia y la Isla Prince Edward.

Tweed, una subsidiaria de Canopy Growth, dijo a finales del lunes que también tiene un acuerdo para vender porros preenrollados, flores secas, aceites y cápsulas de gel suave en Ontario a partir del 17 de octubre.

Los inversionistas parecen estar esperando que la legalización en Canadá haga que se aprueben más peticiones del uso recreativo de la marihuana en otros países, incluyendo a Estados Unidos.

Pero la decisión de Constellation de invertir en Canopy parece ser justificación suficiente para que algunos inversionistas engullan las acciones de cannabis como Cronos y Tilray como si fueran brownies especiales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad