Publicidad
Publicidad

La producción de Kia Motors en México depende del TLCAN

El director de la armadora coreana en México dijo que su expectativa de producir 400,000 vehículos en 2019 depende de los acuerdos que se logren en el tratado.
mar 04 septiembre 2018 09:26 PM
kia
Participación. El mercado estadounidense es el principal comprador de la compañía en la región y Canadá el segundo.

CIUDAD DE MÉXICO - Kia Motors México informó que su expectativa de producir 400,000 vehículos en 2019 dependerá de los acuerdos en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El director general de la empresa coreana en el país, Horacio Chávez, dijo que aunque la expectativa de la armadora ubicada en Pesquería, Nuevo León, era adaptarse a las condiciones de los nuevos acuerdos, la producción proyectada para el siguiente año tendría que ajustarse a las condiciones del momento.

Si bien Kia ha reducido su dependencia del mercado estadounidense en dos años, de 85 a 57% de su producción, aún es el principal comprador de vehículos en la región, y Canadá ocupa el segundo lugar con 12% de exportaciones para este año.

Lee: Trump ordenó en 2017 redactar la salida de EU del TLCAN

Entrevistado en el marco de la prueba de manejo de Sedona 2019 que llega a México por primera vez, el directivo señaló, sin embargo, que las estimaciones para 2018 se mantienen.

“Ahora no hay modificación en torno a las expectativas de Kia. Este año tendremos 314,000 vehículos producidos, de los cuales esperamos exportar alrededor de 85%. Vamos en ese objetivo y este año no cambia nada”, abundó.

Publicidad

En relación con la meta de alcanzar los 400,000 vehículos producidos en México en 2019, Chávez afirmó: “Vamos a ver primero que se termine de acordar en el TLCAN y una vez que tengamos eso, veremos si podemos seguir con esa meta, pero hasta el momento no la hemos quitado”.

Recomendamos: Trudeau advierte que Canadá no renunciará a demandas clave ante EU

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad