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Beam Suntory crece 30% en México a cuatro meses de su llegada

La empresa de bebidas alcohólicas inició operaciones en abril de este año, y ahora busca triplicar su negocio en el país en los próximos 10 años con ayuda de su tequila Sauza.
mar 11 septiembre 2018 01:21 PM
Apuesta por el tequila.
Parte de la estrategia de la firma es explotar el potencial del tequila –que representa cerca del 38% del mercado en México— con las marcas Sauza y Hornitos, ambos de Casa Sauza.

A cuatro meses de haber iniciado formalmente sus operaciones en México, la multinacional Beam Suntory ya creció 30% sus ventas en el país, y espera cerrar el segundo semestre con crecimientos del mismo nivel, dijo este martes Pablo de Brito, director general de Beam Suntory México.

“Hace cuatro meses tomamos la decisión de operar directamente la compañía en México, después de estar años asociados con La Madrileña y, antes, con otros distribuidores. La decisión fue importante para la compañía, porque identifica a México como uno de los cuatro mercados a nivel global de crecimiento”, comentó De Brito en entrevista.

Lee: Beam Suntory apuesta por el tequila y el whisky en México

Parte de la estrategia de la firma, formada en 2014 por la fusión de Beam Inc. y Suntory Holdings, es explotar el potencial del tequila —que representa cerca del 38% del mercado en México—, con las marcas Sauza y Hornitos, ambos de Casa Sauza. Las otras categorías que busca impulsar con innovaciones son el whisky y el gin.

“Aprovechando el 145 aniversario de casa Sauza, estamos relanzando la edición Sauza Conmemorativo en México, que fue una marca muy popular en los años sesentas y setenta, con añejo, reposado y plata. También estamos lanzando Hornitos Cristalino, el cristalino más accesible para los mexicanos, con un costo de 390 pesos“, agregó Brito. “Este es el primer paso dentro de la renovación de nuestro portafolio, y esperamos en los próximos 18 meses tengamos más novedades”.

Con todo esto, Beam Suntory busca triplicar su negocio en el país durante los próximos 10 años. En este mercado ha decidido invertir cerca de 60 millones de dólares en la parte comercial y en crecer la capacidad de fabricación.

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