Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex estima que su déficit se reducirá 30,000 millones de pesos

La petrolera informó que la nueva estimación de su déficit pasó a 49,414 mdp desde los 79,414 mdp gracias a un entorno económico más favorable.
jue 13 septiembre 2018 12:42 AM
pemex
Cifra original. La meta de déficit para 2018 aprobado por el Congreso de la Unión era de 79,414 mdp.

CIUDAD DE MÉXICO - Petróleos Mexicanos (Pemex) estima que su déficit presupuestado para 2018 se reducirá 30,000 millones de pesos (mdp) gracias a un entorno económico más favorable para la industria y a una serie de estrategias operativas y comerciales acatadas por la firma.

En un comunicado, la petrolera informó este miércoles que la nueva estimación de su déficit pasó a 49,414 mdp desde los 79,414 mdp aprobados como meta por el Congreso de la Unión en 2017.

La nueva estimación mantiene una tendencia decreciente sobre los déficits de los dos años anteriores, que fueron de 101,660 y 93,741 mdp, respectivamente, según datos de la petrolera.

Lee: La constructora ICA está interesada en nueva refinería de AMLO, dice Espriú

“Estas medidas (financieras y operativas implementadas) se suman a las mejoras administrativas y a la eficiencia y disciplina en el gasto implementadas desde 2016, consecuencia de una operación alineada a las prácticas internacionales”, asegura Pemex.

Entre las medidas implementadas, Pemex destacó: el enfoque integral y de rentabilidad en su administración financiera y la de sus filiales y a una mejora en la productividad de la refinación derivada de mantenimientos en las refinerías, la desinversión en activos no estratégicos e ingresos adicionales por la comercialización de información exploratoria.

Publicidad

Recomendamos: Brasil retira concesión del estadio Maracaná por corrupción

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad