Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revlon quiere pintar labios de millenials con e-commerce

La firma de cosméticos estadounidense se plantea el reto de llegar a consumidoras jóvenes a través de las ventas en línea.
vie 21 septiembre 2018 01:15 PM
Nueva búsqueda.
Revlon se comercializa en tiendas departamentales y autoservicios, ahora quiere conquistar a las millennials a través del e-commerce.

EXPANSIÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva estrategia de la firma estadounidense de cosméticos Revlon es atraer a consumidoras millennial para aumentar sus ventas a través del comercio en línea durante los próximos años.

Esta alternativa de comercialización, en una industria tan competida, es el nuevo desafío local de la empresa que tiene la mayoría de sus ventas en tiendas departamentales y de autoservicio. Para Revlon, México es el país número dos en cuanto a volumen de ingresos en Latinoamérica, solo por debajo de Brasil, dijo en entrevista Andrés Reyes Llanas, director comercial de Revlon México en la división de consumo.

Durante 2017, las ventas netas de Revlon a nivel global alcanzaron 2,694 millones de dólares (mdd), 15% superiores contra 2016, pero tuvo una pérdida de 183.2 mdd, desde los 22 mdd de bajas que reportó en 2016.

Lee: Jafra vende en México 60 productos por minuto

“Tenemos una intención de llegar a consumidoras más jóvenes, estamos volteando también a ver otros canales que están emergiendo en la categoría cómo son farmacias y ‘beauty stores’", dijo Reyes antes de la presentación de nuevos productos para las categorías ojos, labios, uñas y rostro.

Para Revlon, la categoría con mayores ventas es rostro, específicamente las bases de maquillaje, que representan aproximadamente 30% de sus ventas, y le sigue labios con 20%. Esta marca disputa el mercado de labiales con Arabela, L’Oreal, Natura, Amway, Yves Rocher y otras, pues las ventas de este grupo suman 63.9% del mercado en la comercialización de esos productos. Mary Kay tiene por sí sola el 14.8% de participación, según cifras de Statista a 2017.

Publicidad

En momentos de coyuntura, como las elecciones, Reyes detecta cambios en los hábitos de consumo de las mujeres que prefieren su marca. “Sí ha habido una variación en el consumo respecto a compras y piezas, pero al mismo tiempo la consumidora está pagando más por mejor calidad”, dijo el directivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad