Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HBO cuelga los guantes tras 45 años de transmitir peleas de box

La cadena anunció que dejará de emitir peleas de box en 2019, luego de haber transmitido más de 1,000 eventos en pago por evento desde 1973.
hbo
Despedida. La última pelea televisada por la cadena será el enfrentamiento entre Daniel Jacobs y Sergiy Derevyanchenko, el 27 de octubre.

LOS ÁNGELES, EU- El canal de televisión por cable HBO decidió dejar de emitir peleas de boxeo en su programación luego de 45 años, anunció este jueves la cadena.

"A partir de 2019, dejaremos de emitir programación de boxeo en vivo por HBO", señaló HBO Sports en un comunicado.

"Como siempre, seguiremos abiertos a eventos que encajen con nuestra programación mixta. Esto podría incluir el boxeo, simplemente no en el futuro cercano", agregó.

La unión entre la HBO y este deporte comenzó en 1973, cuando George Foreman acabó con el reinado de Joe Frazier en los pesos pesados.

Lee: El avance de la última temporada de 'House of Cards' está aquí

El canal fue un pionero en su cobertura de pago por evento del boxeo. A lo largo de estas décadas ha emitido más de 1,000 peleas, protagonizadas por varios de los más grandes de la historia de este deporte.

Publicidad

Su combate más reciente fue la esperada revancha entre Saúl Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin por el cetro de los medianos, con victoria por decisión mayoritaria para el latinoamericano.

HBO se despedirá de su cobertura pugilística con la pelea entre Daniel Jacobs y Sergiy Derevyanchenko, el 27 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York, por el cinturón de los medianos por la Federación Internacional de Boxeo.

Recomendamos: 'Un extraño enemigo', la serie de Amazon y Televisa sobre el movimiento de 1968

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad