Publicidad
Publicidad

Warner quiere competir con Netflix y Disney con nuevo servicio streaming

El nuevo servicio, que será lanzado al mercado en el cuarto trimestre de 2019, pondrá a disposición de sus suscriptores la colección de películas, series de televisión y documentales de la firma.
Online movie stream with mobile device.
Quiere competir La empresa se ha basado su negocio en la realización de producciones propias.

CIUDAD DE MÉXICO - WarnerMedia, el conglomerado de medios y propiedad del gigante de las telecomunicaciones AT&T, prepara el lanzamiento de un nuevo servicio de contenidos bajo demanda, o streaming, que competirá con opciones como Netflix o Disney Streaming, la apuesta de The Walt Disney Company que comenzará a operar el próximo año.

El nuevo servicio, que será lanzado al mercado en el cuarto trimestre de 2019, pondrá a disposición de sus suscriptores la colección de películas, series de televisión y documentales de Warner, dijo la compañía en una declaración pública.

Lee: Los servicios de música en ‘streaming’ reinan entre los internautas .

"Este es otro beneficio de la fusión de AT&T/Time Warner, y estamos comprometidos a lanzar un producto atractivo y competitivo que sirva como complemento a nuestro negocio existente y nos ayude a expandir nuestro alcance al ofrecer una nueva opción de entretenimiento", dijo John Stankey, director general de WarnerMedia, en el comunicado.

La apuesta de Warner, recientemente adquirida por AT&T en 85,400 millones de dólares, pone de nuevo de manifiesto la reconfiguración de fuerzas en la industria de los medios y el entretenimiento ante la disrupción de Netflix, el gigante de los servicios de contenidos bajo demanda, que ahora ha basado su negocio en la realización de producciones propias.

Lee: Disney planea bajar la velocidad a los estrenos de 'Star Wars' .

Publicidad

Disney tocó los tambores de guerra en agosto del año pasado, cuando anunció sus planes de crear su propio sistema de streaming y que dejaría de proporcionar su catálogo más novedoso a Netflix.

Como parte de esos esfuerzos de reforzar su catálogo de producciones, Disney está en proceso de adquirir activos de 21st Century Fox, otra de las principales empresas del sector, en una operación valuada en 71,000 millones de dólares.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad