Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coppel frena su debut en la Bolsa Mexicana de Valores

La firma pospuso indefinidamente un esperado plan para lanzar una oferta pública inicial este año por más de 1,000 millones de dólares, señala la agencia Reuters.
mar 16 octubre 2018 12:37 PM
copppel.PNG
El conglomerado posee tiendas departamentales y un banco.

CIUDAD DE MÉXICO - Grupo Coppel, un minorista tiene empresas de actividad financiera, pospuso indefinidamente un esperado plan para lanzar una oferta pública inicial este año por más de 1,000 millones de dólares, de acuerdo con tres fuentes con conocimiento de la operación.

El conglomerado, que posee tiendas departamentales y un banco, había contratado a Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley para coordinar la oferta que buscaba levantar los recursos, dijeron las fuentes. La colocación habría sido una de las mayores en el mercado local en años.

Lee: Coppel, el primer retail en México con sitio web para personas ciegas .

La compañía, propiedad de la multimillonaria familia Coppel, había planeado presentar los documentos de la operación ante las autoridades tan pronto como esta semana, pero los dueños cambiaron de parecer en días recientes.

Representantes de la empresa no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar la situación. Portavoces de Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley declinaron pronunciarse.

Coppel, que empezó como una tienda en Sinaloa, y ahora comercializa electrodomésticos, muebles y ropa en más de 1,400 establecimientos, además de que ofrece financiamiento mediante un banco.

Publicidad

Una de las fuentes comentó que la decisión de posponer la oferta obedece a una división generacional en la familia, donde los miembros de mayor edad se oponen a la oferta.

El mercado mexicano se ha quedado atrás con respecto a otros emergentes en el número de ofertas públicas y durante 2018 apenas ha visto debutar una empresa, principalmente por la incertidumbre asociada a la renegociación del TLCAN y las elecciones presidenciales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad