Publicidad
Publicidad

Aeromar y sobrecargos acuerdan prórroga de revisión salarial

El emplazamiento a huelga vencía este martes, pero el personal y la empresa pactaron que la revisión salarial se prorrogue hasta el 31 de agosto de 2019.
Aeromar-2.jpg
Acuerdo Aeromar y ASSA no solo mantienen las fuentes laborales, sino que, al mismo tiempo, abren el horizonte para la llegada de propuestas de inversión, que podrían materializarse en los próximos días.

CIUDAD DE MÉXICO - La Asociación Sindical Sobrecargos de Aviación (ASSA) y la aerolínea Aeromar informaron que llegaron a un acuerdo para prorrogar la revisión salarial al 31 de agosto del 2019, luego de que el emplazamiento a huelga vencía el martes 16 de octubre.

Aeromar agradeció a los sobrecargos su sensibilidad y apoyo en la negociación. "Estamos seguros que esto será el principio de una nueva era de crecimiento para Aeromar", de acuerdo con un comunicado conjunto.

Lee: Volaris reina en los vuelos dentro de México, pero ¿a qué costo?

Publicidad

Ambas instancias destacaron que empresa y trabajadores habían logrado una prórroga en agosto pasado, para mantener las negociaciones de revisión salarial.

Con este nuevo plazo, la aerolínea tendrá el tiempo que le permitirá consolidar sus proyectos, para seguir en la ruta del crecimiento en el mercado de la aviación.

Lee: Las 15 aerolíneas que desaparecieron del mercado .

Publicidad

Asimismo, Aeromar y ASSA no solo mantienen las fuentes laborales, sino que, al mismo tiempo, abren el horizonte para la llegada de propuestas de inversión, que podrían materializarse en los próximos días.

El acuerdo fue firmado por el secretario general de ASSA, Ricardo Del Valle y la directora de Capital Humano de Aeromar, Patricia Suárez Figueroa, ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad