Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monto de condena a Monsanto es rebajado por jueza en EU

El monto de la condena fue rebajado de 289 mdd a 78 mdd, y se confirmó el veredicto en contra de la agroindustrial, en juicio ganado por un jardinero en agosto.
mar 23 octubre 2018 07:59 AM
monsanto
Disputa. El caso fue ganado en agosto por un jardinero de 46 años enfermo de cáncer.

SAN FRANCISCO, EU - Una jueza de San Francisco reafirmó el lunes el veredicto de un jurado contra el gigante agroindustrial Monsanto por un histórico caso sobre el potencial cancerígeno de su herbicida con glifosato, pero rebajó el monto de la condena de 289 millones de dólares a 78 millones de dólares.

La juez Suzanne Bolanos negó la solicitud de Monsanto de que se hiciera un nuevo juicio, pero rebajó la condena por daños punitivos que deberá pagar la compañía por este caso ganado en agosto por un jardinero de 46 años enfermo de cáncer.

En agosto, la justicia estadounidense ordenó a la firma pagar al jardinero casi 290 millones de dólares en daños por no advertir que el glifosato que contenían sus herbicidas era cancerígeno.

Lee: Las grandes corporaciones como Monsanto dañan a la economía, dice abogado

El jurado encontró que la compañía -que prometió que apelará- actuó con "malicia" y que su herbicida Roundup, y su versión profesional RangerPro, contribuyeron "sustancialmente" a la enfermedad terminal de Dewayne Johnson.

Johnson sufre de un linfoma incurable no hodgkiniano, que él atribuye al hecho de haber rociado durante su trabajo en una escuela, entre 2012 y 2014, con RoundUp y RangerPro.

Publicidad

Recomendamos: De la heroína al glifosato: 3 cosas que debes saber de Bayer y Monsanto

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad