Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cancelar al NAIM sería una mala señal para inversores, dice director de la BMV

La posible cancelación del aeropuerto en Texcoco agregaría incertidumbre a los inversionistas en México, dice José Oriol Bosch Par.
mié 24 octubre 2018 02:22 PM
naim
Afectación. La cancelación del NAIM tendría un impacto negativo en los mercados y en el país, dice Oriol.

La cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México mandaría una mala señal a los inversionistas, aseguró el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch Par.

“La consulta del aeropuerto está agregando más incertidumbre y volatilidad (a los mercados) y pensamos que, en caso de que no se siguiera con el proyecto de Texcoco, y ahí lo estamos viendo no tanto como bolsa ni para nuestros inversionistas, tendría un impacto negativo no sólo en los mercados sino en el país”, dijo.

Lee: La operación conjunta entre Santa Lucía y el AICM es viable, dice Jiménez Espriú

Respecto a la alerta que lanzaron las autoridades financieras por un hackeo a la aseguradora Axa , comentó que desde el hackeo anterior relacionado al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), la plaza bursátil reforzó todas las medidas de protección e incluso ya tiene un área específica de ciberseguridad.

El martes, el Nobel de Economía Robert Shiller deseó que se otorgue seguridad a quienes han invertido en el nuevo aeropuerto de Texcoco.

Este jueves inicia la consulta sobre si debe cancelarse la obra en Texcoco, e iniciarse la ampliación en Santa Lucía.

Publicidad

Comparte AQUÍ en la encuesta de Expansión.mx , si participarás en la consulta sobre el destino del NAIM.

Con información de Notimex

Publicidad
Publicidad