Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los superhéroes salvarán a la industria del juguete en el Buen Fin

La venta de juguetes ha crecido 11% en lo que va del año gracias a productos relacionados con películas como 'Avengers: Infinity War'. Los especialistas esperan que la racha continúe en el Buen Fin.
lun 12 noviembre 2018 10:01 AM
Con fuerza
Buen trabajo. Películas como Avengers, Jurassic Park y Los Increíbles han impulsado las ventas de los juguetes de acción

El Buen Fin ya está cerca, y la industria del juguete lo espera con ganas, pues será el combustible extra para unas ventas que ya están teniendo un año de ensueño gracias a las películas de superhéroes.

En los primeros ocho meses de 2018, la categoría de juguetes es la que ha tenido el mejor desempeño en ventas en las tiendas de autoservicios, departamentales y especializadas, al crecer 14% en valor y 11% en unidades, de acuerdo con datos de la firma investigadora de mercados NPD.

“Los segmentos nuevos, como las 'mini muñecas' —personajes inanimados de cinco centímetros o menos—, están teniendo un gran impulso en México y en el mundo. Las figuras de acción también están teniendo un buen desempeño, principalmente por películas como 'Black Panther' o 'Avengers: Infinity War'”, explicó Ismael Mata, de NPD.

Lee: El renacimiento de la industria del juguete

De acuerdo con Deloitte, los juguetes son uno de los productos más buscados durante el Buen Fin, una campaña que busca reactivar la economía con la colaboración de los sectores público y privado, mediante fuertes promociones.

Publicidad

También lee: Lo bueno, lo malo y lo feo del Buen Fin 2017

Según Mata, este año también será bueno para los juguetes en el Buen Fin. “Lo que está pasando es que la gente se está anticipando a las compras de Navidad o de Reyes. Las personas, al ver un producto que ya tenían planeado comprar, y al verlo con un descuento, lo compran en el Buen Fin, lo guardan y ya se lo regalan después al niño”, dijo el experto.

Este año, el Buen Fin se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre 2018, y la industria estima un crecimiento en ventas totales un 5% superior a las de ediciones anteriores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad