Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La banca en México rechaza que exista usura en cobro de comisiones

Representantes de prestamistas se reunieron con el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado para expresar sus inquietudes respecto de la iniciativa de Morena para eliminar algunos cobros.
mar 13 noviembre 2018 05:07 PM
181113 banqueros is Nastasic.jpg
Sugerencia. Los banqueros propondrán homologar las comisiones que cobran en México a las de otros países.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Los bancos difieren del término “usura” que ha empleado el senador Ricardo Monreal para referirse a las comisiones cobradas a los usuarios, declaró este martes el presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Alberto Gómez Alcalá.

Representantes de instituciones bancarias se reunieron este martes en privado con el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, el morenista Alejandro Armenta, para expresar sus inquietudes respecto de la iniciativa de ese partido para eliminar las comisiones bancarias.

Al concluir la reunión, Gómez Alcalá detalló que Morena los invitó a los foros que realizarán en dos semanas aproximadamente las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda del Senado.

“Por el momento estamos muy satisfechos con la invitación que tenemos y en el transcurso de esos foros ya presentaremos una serie de propuestas que nosotros también tenemos y quisiéramos hacer”, dijo el también economista en jefe de Citibanamex.

Lee: La 'mina de oro' de la banca en México, bajo asedio

A pregunta expresa, Gómez Alcalá aseguró que la posible homologación de comisiones que se cobran en México y en los países de origen de algunos bancos es sólo una de las propuestas que presentarán las instituciones bancarias.

Publicidad

“Esa es una de las cuestiones que vamos a abordar en los foros y nosotros somos optimistas, creo que hay temas de información que hay que aclarar, y en su momento lo haremos en los foros que nos han invitado”, dijo.

Tras la reunión a puerta cerrada, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado aseguró que la iniciativa es perfectible y será enriquecida con las propuestas de los bancos.

Lee: Hablando de comisiones... éstas son las tarjetas de crédito con mayor CAT

“Para nosotros es muy importante que la iniciativa que presentó Morena por conducto del coordinador Ricardo Monreal se enriquezca, y eso vamos a hacer con los foros y eso acordamos con los representantes de los bancos, también con instituciones educativas, también con la sociedad”, dijo Armenta.

El legislador se negó a dar una fecha fatal para su posible aprobación, aunque Morena había dicho en un principio que se aprobaría antes de que termine este año.

Además de Alberto Gómez, por parte de las instituciones bancarias asistieron Rodrigo Brand, director general adjunto de Relaciones Institucionales de Santander, Fernando Borja, director general jurídico de Santander y Karla Siqueiros, directora de enlace de la AMB.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad