Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook enfrenta llamadas a sacudir su liderazgo, pero Zuckerberg se queda

El CEO de Facebook negó en entrevista exclusiva con CNN que esté entre sus planes dejar el liderazgo de la compañía, así como el de su mano derecha, Sheryl Sandberg, ante presiones de inversionistas.
mar 20 noviembre 2018 10:26 PM

ESTADOS UNIDOS (CNN) - En medio de otro escándalo, Facebook se enfrenta a llamadas de inversionistas y críticos para sacudir su liderazgo.

En entrevista exclusiva para CNN este martes, su CEO Mark Zuckerberg dijo que pretende quedarse como CEO y que su segunda al mando, Sheryl Sandberg, tampoco irá a ningún lado.

"Sheryl es una parte muy importante de esta compañía y está liderando varios de los esfuerzos para abordar muchos de los problemas más grandes que tenemos", dijo Zuckerberg a Laurie Segall de CNN Business.

"Ella ha sido una socia importante para mí durante 10 años. Espero que trabajemos juntos por décadas más".

Lee: Facebook planea órgano independiente para revisar apelaciones de usuarios

Cuando le preguntaron si dejaría el cargo de presidente, Zuckerberg dijo: "ese no es el plan".

Publicidad

La semana pasada, un informe del New York Times afirmó que la compañía no había sido lo suficientemente transparente en su plataforma sobre la interferencia de Rusia durante las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

El informe también dijo que Facebook contrató a una firma de relaciones públicas llamada Definers Public Affairs para desacreditar a sus competidores . El grupo también alentó a los reporteros a examinar los vínculos entre el multimillonario liberal George Soros y los activistas que protestaban contra Facebook.

Zuckerberg también defendió a su junta directiva y dijo que hizo cambios sustanciales a la organización en general durante todo el año.

Recomendamos: Facebook despide a firma de RP tras un reporte de The New York Times

"Si nos fijamos en el equipo de gestión a fines de 2018, es bastante diferente de lo que era a principios de año", dijo. "En el lado del producto y la ingeniería, reestructuramos completamente las cosas".

En mayo, Facebook sufrió una gran sacudida de liderazgo y reorganizó a los ejecutivos a cargo de sus aplicaciones más populares, como WhatsApp y Messenger. También movió a algunos de los mejores talentos para trabajar en nuevas empresas de blockchain.

Zuckerberg también señaló a nuevos líderes en marketing, asociados y comunicaciones. Además, la compañía contrató recientemente al exviceprimer ministro del Reino Unido Nick Clegg para dirigir los asuntos globales.

Lee: Facebook confirma la desaceleración de su crecimiento

Aun así, Zuckerberg ejerce un poder extraordinario en Facebook, pues es titular de la mayoría del poder de voto en la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad