Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gustavo de Hoyos, crítico de AMLO, se reelige en la Coparmex

El empresario ha sido uno de los principales críticos desde el sector privado de las iniciativas de AMLO.
jue 06 diciembre 2018 11:51 AM
Inédito.
Respaldo. El organismo liderado por Gustavo de Hoyos dio su apoyo al plan de estímulos fiscales de AMLO para la frontera norte.

CIUDAD DE MÉXICO- Gustavo de Hoyos Walther fue ratificado este miércoles para continuar en la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) durante el ejercicio 2019, al obtener una votación unánime de los 65 Centros Empresariales y Patronales del organismo.

Es el cuarto año que De Hoyos Walther estará al frente de la organización patronal y es la primera vez desde 1973 que un líder de la Coparmex ha sido ratificado por unanimidad por un periodo de esta extensión, indicó el organismo en un comunicado.

Tras la toma de protesta, el presidente de Coparmex presentó el Plan de Trabajo para el ejercicio 2019, el cual contiene iniciativas en materia de empleo, finanzas públicas, Estado de derecho, seguridad, educación, desarrollo regional y desarrollo inclusivo.

Lee: El salario mínimo se ha reducido un 55% desde 1982, señala la Coparmex

Publicidad

De Hoyos llamó a los empresarios a “estar atentos en acompañar y apoyar decididamente las acciones de gobierno federal 2018-2024, que vayan encaminadas al beneficio de los ciudadanos, las empresas y el país”.

El empresario también pidió mantener una postura crítica, de buena fe y siempre propositiva respecto a aquellas políticas públicas que sean perjudiciales para el desarrollo económico, la cohesión social o la fortaleza de la democracia y las libertades.

AMLO contará con el respaldo y apoyo de la Coparmex

De Hoyos Walter ha sido uno de los principales críticos desde el sector privado de los anuncios que ha hecho Andrés Manuel López Obrador.

“El mensaje de toma de posesión de López Obrador como presidente en San Lázaro tiene un saldo negativo: expresiones polarizantes, ideología retrógrada y reversa a reformas energética y educativa. Lo bueno, promesas de respeto a Banxico, no endeudamiento y no más impuestos”, escribió de Twitter tras un discurso en el AMLO criticó el modelo “neoliberal”.

El presidente de Coparmex también ha criticado las consultas realizadas para decidir sobre proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México o la construcción del Tren Maya.

Y aunque aplaudió que López Obrador haya presentado un plan de seguridad y paz antes de asumir funciones y dio un voto de confianza a la creación de una Guardia Nacional con integrantes de la Fuerzas Armadas, de Hoyos criticó que AMLO diera mensajes ideológicos al ejército .

En el ámbito empresarial, De Hoyos es director general de la empresa de servicios legales y consultoría De Hoyos y Avilés, con operación multiregional en México, así como vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Sistemas Logísticos de México, compañía dedicada a comercializar sistemas de almacenaje de alta densidad y automatización.

En 1994 se unió como socio de Coparmex y a partir de entonces ha ocupado diversas responsabilidades a nivel local, regional y nacional, de acuerdo con su perfil en la página del organismo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad