Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple invertirá 1,000 mdd en campus de 54 hectáreas

La firma tecnológica tendrá una nueva sede en Austin, Texas.
jue 13 diciembre 2018 10:07 AM
Apple
Apple. La compañía espera generar 20,000 empleos en EU en los próximos cinco años.

RISHI IVENGAR

NUEVA DELHI - Apple está detallando más su plan de generar 20,000 empleos en Estados Unidos en los próximos cinco años.

La compañía dijo este jueves que invertirá 1,000 millones de dólares (mdd) en la construcción de un nuevo campus en Austin, Texas.

La ciudad ya es sede de un campus de Apple, una instalación extensa con 6,200 empleados que es la más grande fuera de las oficinas centrales de Cupertino, California.

El nuevo campus de Apple en Austin se localizará a menos de una milla del existente y tendrá una extensión de casi 54 hectáreas, según un comunicado de la compañía. Se espera que esto convierta a Apple en el principal empleador de la ciudad, con una fuerza laboral de 5000 empleados y la capacidad de añadir a 10,000 más.

Y eso no es todo. Apple también planea construir nuevas oficinas en Seattle, San Diego y Culver City en los próximos tres años. Cada una será hogar de más de 1,000 empleados.

Publicidad

La expansión llega después de que entraran en vigor las nuevas leyes fiscales estadounidenses el año pasado que hacían que Apple evitara los impuestos por sus ganancias internacionales. La empresa anunció en enero que invertiría 30,000 millones de dólares en instalaciones en Estados Unidos y crearía 20,000 empleos para 2023.

También añadirá cientos de nuevos puestos a sus operaciones existentes en media docena de ciudades estadounidenses, incluyendo Nueva York, Boston, Pittsburgh y Portland, "con el potencial de una mayor expansión en otras partes de Estados Unidos con el tiempo”. Apple predice que su oficina de Miami duplicará su tamaño.

Recomendamos: ¿Apple quiere recuperar el lector de huellas dactilares?

Apple también invertirá 10,000 millones de dólares en centros de datos en EU en los próximos cinco años, con planes de gastar 4,500 millones de dólares este año y el siguiente.

La empresa dijo estar en proceso de cumplir su meta de empleos en Estados Unidos después de generar 6,000 en 2018. Ahora existen 90,000 empleados de Apple a lo largo de Estados Unidos.

Joe Sutton, Jackie Wattles y Seth Fiegerman contribuyeron con este reportaje

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad