Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault mantiene a Carlos Ghosn como presidente pese a estar encarcelado

Tras una investigación interna preliminar, la firma asegura que no ha encontrado indicios de que hubiera irregularidades con sus pagos.
jue 13 diciembre 2018 10:56 AM
FILE PHOTO: Carlos Ghosn, chairman and CEO of the Renault-Nissan-Mitsubishi Alliance, attends the Tomorrow In Motion event on the eve of press day at the Paris Auto Show, in Paris
Carlos Ghosn El empresario fue arrestado el 19 de noviembre bajo la sospecha de conspirar para infravalorar su salario en aproximadamente la mitad de los 10,000 millones de yenes que le correspondían.

CIUDAD DE MÉXICO - El consejo de administración de la fabricante francesa de automóviles Renault anunció este jueves su decisión de mantener como presidente de la firma al franco-brasileño Carlos Ghosn, pese a estar encarcelado en Japón por presunta evasión fiscal.

Renault infromó que una auditoría iniciada a raíz del arresto en Japón del presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, no había encontrado irregularidades hasta el momento en el sueldo del ejecutivo en la automotriz.

“El Consejo de administración decidió mantener el dispositivo actual de gobernanza decidido el 20 de noviembre de 2018” publicó Renault este jueves en un comunicado.

Fiscales de Tokio acusaron formalmente el lunes a Ghosn de declarar ingresos menores a los reales y también presentaron oficialmente cargos contra el fabricante de automóviles, al que responsabilizan del escándalo financiero que ha conmocionado a la industria.

Lee: Nissan comparte evidencias con Renault sobre su exCEO, Carlos Ghosn

Ghosn fue arrestado el 19 de noviembre bajo la sospecha de conspirar para infravalorar su salario en aproximadamente la mitad de los 10,000 millones de yenes que le correspondían (88 millones de dólares) durante un ciclo de cinco años que se inició en 2010.

Publicidad
¿Por qué Carlos Ghosn no ha hecho ninguna declaración?

La junta directiva de Renault también pidió a los abogados de la compañía que continúen examinando un expediente de acusaciones contra Ghosn por parte del socio de la alianza Nissan, dijo la firma francesa en un comunicado.

Recomendamos: Nissan comparte evidencias con Renault sobre su exCEO, Carlos Ghosn

No obstante, la "conclusión preliminar" de su propia investigación interna fue que la compensación de Ghosn y su proceso de aprobación en Renault estaban "en conformidad con la ley aplicable" y con las pautas de gobierno corporativo.

"La junta directiva señaló que, en esta etapa, no tiene información sobre la defensa de Carlos Ghosn", agregó el comunicado de Renault.

Con información de Reuters y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad